Nacional

México vive en libertad y por eso estaremos con AMLO el 27: Guadalupe Chavira

A través de un emotivo discurso, la diputada Guadalupe Chavira indicó que asistirá a la marcha de AMLO el próximo domingo.

La diputada federal y coordinadora nacional de la asociación Mujeres Tejiendo Historia, Guadalupe Chavira, destacó en un discurso la importancia de las mujeres organizadas para dar continuidad a la Cuarta Transformación que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador.

TE PUEDE INTERESAR:

Capacitación a personal, causa de falla en sistema aduanal del AICM: Adán Augusto

El pasado domingo en Zacatecas, se integró el Comité Estatal para la Defensa de la Cuarta Transformación. En el evento participaron mujeres de diferentes sectores de la sociedad civil, comprometidas con el proyecto de la 4T.

Con la creación de dicho organismo, suman 42 en la entidad, agrupando una fuerte participación de mujeres en apoyo a los valores del proyecto nacional y la revolución de las consciencias.

Chavira apoya a Sheinbaum para darle continuidad a la 4T

En su discurso, Guadalupe Chavira destacó el momento histórico que vive el país y la importancia de apoyar un movimiento que ha puesto su interés en el pueblo.

Asimismo, resaltó la trascendencia de darle continuidad a dicho proyecto con la participación de una mujer capaz: Claudia Sheinbaum. Al respecto, señaló el trabajo y los aciertos que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México ha tenido en su mandato. Además, puntualizó que ella sería la mujer indicada para defender el camino trazado por la 4T.

“Ha comenzado con un dirigente comprometido con el pueblo de México y que esta lucha puede continuar ahora con una gran mujer, una mujer honesta que ha dado resultados, que ha demostrado su capacidad para fortalecer la Cuarta Transformación, es Claudia esa gran mujer que de la mano de millones mexicanos defenderá el cambio verdadero”.

Por otra parte, la regidora de la capital de Zacatecas, Lourdes Delgadillo, convocó a las mujeres a participar en la formación de comités que defiendan la 4T.

En tanto, la líder magisterial de la entidad, Belén Gutiérrez, puso el acento en que las mujeres de convicción obradorista sean quienes asuman las tareas pendientes en la política nacional. Para ello, mencionó la relevancia de la adhesión al proyecto de nación. Esto, para evitar que lleguen a cargos públicos oportunistas que traicionen al pueblo y sus demandas.

Durante el evento, Ulises Mejía Haro, coordinador estatal de los Comités para la Defensa de la 4T, también destacó el trabajo que Claudia Sheinbaum ha hecho en la CDMX. Del mismo modo, mencionó su apego a los principios de la Cuarta Transformación, además de su labor en la defensa de derechos sociales como la educación, la salud, la vivienda y el empleo.

No obstante, también resaltó algunos de sus logros como que, en menos de cuatro años, redujo en un 50 por ciento los delitos de alto impacto, además de ser pionera en la creación de redes de trasporte público accesibles y no contaminantes. Como ejemplos de ello están el cablebús, el trolebús y el metrobús.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Con información de LasNoticiasYa.

Portada: El Político.

Entradas relacionados

Alejandro Armenta ganaría gubernatura de Puebla por 14 puntos: Ruta Electoral

Redactor

Delfina Gómez atiende a más de mil mexiquenses en segunda Audiencia Ciudadana

Redactor

Ministro Laynez responde a dichos de AMLO; niega podredumbre en el Poder Judicial

Irving