Nacional

Guadalupe Chavira destaca liderazgo de Sheinbaum ante debacle del PRIAN

La diputada federal Guadalupe Chavira participó en un análisis sobre la reelección de Alejandro Moreno como presidente nacional del PRI.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) está viviendo -probablemente- uno de los momentos más difíciles desde su formación. Todo a raíz de unos cambios que se hicieron en sus estatutos que permitirían la reelección de Alejandro Moreno como presidente nacional del partido. El tema está generando reacciones, por lo que la diputada federal Guadalupe Chavira no tardó en emitir su posicionamiento.

Durante el programa Conversando con Buen Día, el cual es transmitido a través de YouTube, la diputada federal señaló que en estos momentos Morena, que es ahora el partido que gobierna gran parte del territorio mexicano, debe tomar en cuenta la crisis por la que está atravesando los partidos de oposición.

Guadalupe Chavira reconoce a Sheinbaum ante crisis del PRI

“Tampoco podemos ser nosotros (Morena) muy optimistas y no revisar lo que tenemos que revisar. Necesitamos nosotros como partido fortalecer a nuestro partido, un partido fuerte se necesita en esta segunda etapa de la transformación”.

Guadalupe Chavira destaca importancia de reforzar liderazgos locales

Guadalupe Chavira fue clara al decir que en estos momentos se necesita una oposición más propositiva. Consideró que lo que está pasando en el PRI no es más que una crónica muy anunciada que iba a surgir en este declive.

“Uno de los dirigentes (del PRI) es Alito, eso habla de la dificultad y de la carencia de liderazgos morales que pueda tener estos referentes. Igual lo está teniendo Acción Nacional”.

Guadalupe Chavira destaca importancia de reforzar liderazgos locales

La diputada reconoció que en el pasado esos partidos tenían a gente muy pensante, pero ahora todo es distinto. Esto se debe a que ahora su ideología se ha reducido a la condición de esperar las prerrogativas de los financiamientos de un partido.

“No hay una construcción para ir a una fortaleza opositora”.

Guadalupe Chavira reconoce liderazgo de Sheinbaum ante crisis del PRI

Guadalupe Chavira manifestó que ante el declive del Revolucionario Institucional, lo que Morena tiene que hacer es fortalecerse. Al mismo tiempo reconoció el trabajo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha venido haciendo durante los últimos seis años.

La diputada aprovechó para decir que ahora se tendrá a una mujer presidenta, lo que es una oportunidad para seguir fortaleciendo al movimiento:

“Hoy tenemos a una mujer presidenta, la primera mujer en la historia y creo que el partido tiene que ser un partido que se de a la tarea de estar más organizado, más fuerte”.

Guadalupe Chavira reconoce liderazgo de Sheinbaum ante crisis del PRI

Chavira mencionó que Sheinbaum es una mujer que sabe mantener los equilibrios, inteligente y sistémica. Dijo que otras cosas que la caracterizan son que es organizada, estructurada y metódica.

“Ve todo como un sistema que tiene que funcionar y si falla un tornillo, lo tiene que ver hasta que el tornillo embone. El liderazgo de Claudia es un liderazgo que en el tiempo se va a ir fortaleciendo y sí creo que los resultados son suficientes para que ella tenga este espacio de definición”.

Finalmente, reconoció que Sheinbaum está creando un gabinete muy estratégico, pero que en el arranque se enfrentará a un momento muy crucial para el país que es la aprobación de la reforma judicial.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

AMLO en Centroamérica: esto buscará el presidente en la reunión con Bukele

Irving

Armenta destaca el papel de las mujeres para seguir transformando a Puebla

Irving

Armenta propone impulsar ciencia y tecnología para alto desarrollo en Puebla

Redactor