PAN aprovecha marea rosa y promueve voto en favor de Xóchitl
Nacional

¿No era independiente? PAN aprovecha ‘marea rosa’ para promover voto para Xóchitl

El PAN, junto a sus aliados el PRI y PRD, inundaron el zócalo de la Ciudad de México con llamados al voto por Xóchitl Gálvez.

Este domingo 19 de mayo en la plaza principal de la Ciudad de México, así como en otras ciudades de las entidades de la República mexicana, los simpatizantes del bloque opositor se reunieron para manifestar su apoyo a Xóchitl Gálvez Ruiz. Sin embargo, su partido, Acción Nacional (PAN) aprovechó la coyuntura para hacer presencia con sus colores característicos y materia de propaganda.

PAN promueve voto por Xóchitl Gálvez

Y es que entre más cercanos se encuentran los comicios del próximo 2 de junio, la derecha muestra su verdadero rostros, oculto durante más de dos años en organizaciones civiles que centraron sus actividades políticas a protestar contra las reformas constitucionales impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como la electoral.

PAN promueve voto a favor de Xóchitl en marea rosa

Desde entonces, las organizaciones civiles que usaban el color rosa característico del Instituto Nacional Electoral (INE) se definieron como organismos apartidistas y que no estaban ligados a ninguna candidatura electoral. Sin embargo, hace un par de semanas, cuando dieron el anuncio de la marea rosa de este 19 de mayo, las organizaciones civiles declararon estar a favor de las candidaturas opositoras a la presidencia de la República y a la jefatura de gobierno de la CDMX: Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada.

PAN promueve voto por Xóchitl Gálvez

Cuando los contingentes comenzaron a llegar, los manifestantes recurrieron al uso de prendas y banderas rosas. Sin embargo, poco a poco el zócalo de la Ciudad de México comenzó a llenarse a los colores de los partidos políticos del PRI, PAN y PRD. En este sentido, Acción Nacional comenzó a repartir playeras, gorras y banderas con su logo para hacer un llamado a votar por dicho partido que encabeza a Gálvez Ruiz.

PAN promueve voto por Xóchitl Gálvez

Marea rosa provoca disturbios con maestros de la CNTE

Durante la concentración de la marea rosa, los integrantes de la CNTE también se encontraban en el zócalo capitalino en exigencia a una mejora salarial más allá del 10 por ciento ofrecido por el gobierno federal. En este sentido, los simpatizantes del bloque opositor de derecha comenzaron a invadir los espacios ocupados por el magisterio.

Integrantes de la marea rosa atacan a maestros de la CNTE

Ciudadanos y reporteros lograron constatar la violencia clasista y racista con la que los simpatizantes de la derecha mexicana atacaron e intimidaron a los maestros en plantón. Asimismo, durante las consignas de los propios manifestantes de la marea rosa, los insultos clasistas y racistas sobresalieron.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Sheinbaum será la mayor intelectual de izquierda en el mundo: Arturo Zaldívar

Redactor

Lorenzo Córdova defiende legalidad de elecciones ante enojo de Denise Dresser

Irving

AMLO reacciona al nombramiento de Leonardo Lomelí como rector de la UNAM

Irving