Octavio Romero gira PEMEX
Nacional

Hidalgo, Querétaro y más: Octavio Romero vive semana intensa al frente de Pemex

Octavio Romero tuvo un fin de semana de mucho trabajo, visitando algunas entidades importantes para la petrolera como lo son Hidalgo, Querétaro y Chiapas.

Octavio Romero, director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX), visitó la Terminal de Distribución de Gas Licuado Tepeji del Río, Hidalgo. Lo anterior para supervisar el proceso de rehabilitación a tanques de almacenamiento de gas LP.

Además, durante este mismo día, el ingeniero Octavio Romero se dirigió a las instalaciones de Gas Bienestar Tula en Hidalgo con la finalidad de evaluar los progresos realizados en la dependencia, así como el proyecto de recuperación de tanques de almacenamiento de gas licuado de petróleo.

Octavio Romero PEMEX

El recorrido del ingeniero Octavio Romero forma parte de una ruta de supervisión de productividad y eficiencia en los principales centros gaseros de PEMEX en Hidalgo, Querétaro y Chiapas.

Octavio Romero visita Hidalgo y Querétaro

Además de los trabajos de supervisión en Hidalgo, el director de PEMEX aprovechó para rectificar el correcto funcionamiento de las petrogaseras en el estado colindante de Querétaro.

Octavio Romero tuvo como última ruta de su agenda la visita de la Terminal de Almacenamiento y Despacho de Querétaro. En ella, reiteró la importancia de brindar un servicio de calidad en Pemex.

Octavio Romero chiapas

Fue en este recorrido de supervisión que el director de PEMEX examinó las instalaciones de la planta de licuado de petróleo, así como verificó la operatividad del complejo. 

Octavio Romero Hidalgo

Las acciones complementan la estrategia de supervisión de gas LP en diversas zonas de México, pues durante su gira de trabajo Octavio Romero visitó el Centro Procesador de Gas Reforma, en Chiapas, para ampliar la producción del licuado de petróleo.

 Romero Oropeza explica el Centro Procesador de Chiapas

El Centro Procesador de Gas Reforma, en Chiapas, se trata de una estructura fundamental para la producción del licuado de petróleo y es el centro procesador más grande del país. Con su visita, Octavio Romero adelantó el incremento en los procesos de producción.

“Este es el centro procesador más grande del país, estamos procesando 1 500 millones de pies cúbicos; hoy venimos a la revisión de 2 plantas que estarán en funcionamiento y que van a incrementar el proceso de 1500 a 1700 millones de pies cúbicos”.

Durante su estancia en la comunidad chiapaneca, Octavio Romero estuvo acompañado del director general de PEMEX Transformación Industrial, Jorge Luis Basaldúa Ramos, quien destacó la importancia de rehabilitar los complejos de licuado de petróleo en la entidad.

“Estos complejos se han estado rehabilitando y la intención es darle mayor cantidad de materia prima para que puedan procesar importantes productos que utiliza la industria petroquímica del país”.

 

Por su parte, Ángel Rosette Rodríguez, subdirector de Proceso de Gas y Producción Básica, indicó que con la visita de Octavio Romero inició la reparación de la Planta Criogénica Modular número 5 con lo que se busca “dar un orden de 550 millones de pesos incrementando la recuperación de licuables”, lo que consideró algo “muy importante para dar vida a la cadena de valor”.

Octavio Romero Higaldo

“Vamos a seguir invirtiendo en nuestras instalaciones estratégicas en PEMEX. PEMEX va para adelante”, puntualizó Romero.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

La 4T no sería posible sin la lucha y participación de las mujeres: Mario Delgado

Redactor

Mujer zapoteca encara a Xóchitl por usar su imagen; responde que la compró |VIDEO

Irving

Adán Augusto afirma que la igualdad es un pilar de la Cuarta Transformación

Redactor