AMLO respecto a ministra
Política

Tal vez estaba cansada: AMLO felicita a ministra de la SCJN por romper protocolo

AMLO señaló que lo hecho por Norma Piña en Querétaro solo demuestra que se están llevando a cabo cambios y una transformación.

Después de que la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, no se levantara ayer para recibir al presidente Andrés Manuel López Obrador en la ceremonia de conmemoración de la Constitución de 1917, el jefe de Estado afirmó que dicho acto lo llenó de orgullo.

Sheinbaum impulsa la reconversión de un autobús RTP a 100% eléctrico

“En la formalidad desde el Porfiriato se hablaba de la división, del equilibrio entre los poderes, pero en la realidad el poder de los poderes era el Ejecutivo. ¿Cuándo se había visto que se quedara sentado el Presidente de la Corte en un acto?”

Norma Piña ministra

A pesar de ello, AMLO celebró que el acto haya sido reflejo de “una transformación”. Lo anterior después de indicar que los ministros cuentan con plena autonomía a diferencia de sexenios pasados.

“Eso me llena de orgullo porque significa que estamos llevando a cabo una transformación. Ya no es el presidente el que le da órdenes a ministros.” 

Norma Piña en Corte

Jesús Ramírez critica a Norma Piña por no levantarse en protocolo

Luego de que AMLO declaró que dicha conducta es una muestra de los cambios que están ocurriendo en el país y que no existe una tiranía en México, el vocero de la actual administración, Jesús Ramírez Cuevas, secundó los comentarios del jefe de Estado.

AMLO en conferencia

Jesús Ramírez respaldó la postura del presidente de México y recordó la importancia del debate de ideas entre los poderes del Estado. A través de su cuenta de Twitter, Ramírez Cuevas reprochó la actitud de Norma Piña y lamentó la falta de respeto al protocolo. 

“En el acto del 106 aniversario de la Constitución mexicana fuimos testigos de la vitalidad de nuestras instituciones con un debate de ideas entre los representantes de los tres poderes de la Unión. Resulta desafortunado que no todos respetaron el protocolo de la ceremonia.”

Yo creo que estaba cansada o no quiso pararse: AMLO

AMLO se limitó a hablar de la actitud de la ministra, al justificar que la falta de reverencia se debió a que “estaba cansada”.

AMLO en conferencia de prensa

El presidente mexicano reiteró que la autonomía de cada Poder dentro de su gobierno es un logro que no se había conseguido antes, y aprovechó para mencionar que los ministros ya no sirven a los intereses del Ejecutivo.

“Ayer me dio mucho gusto porque se notó, yo creo que porque estaba cansada o no quiso pararse la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia, pero me dio muchísimo gusto porque eso no se veía antes, los ministros de la Corte eran empleados del presidente.”

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Marcelo Ebrard renuncia a la SRE; irá por candidatura de Morena en 2024

Redactor

Octavio Romero visita Campeche para revisar avance en proyectos de Pemex

Irving

Sheinbaum registra siete meses como candidata puntera rumbo a 2024: Metric

Irving