Hija de Xóchitl Gálvez tiene dos actas de nacimiento
Nacional

Hija de Xóchitl tiene dos actas de nacimiento; así opera empresas de su madre

Los documentos oficiales de Xóchitl Gálvez y su familia revelaron las mentiras sobre la vida de la candidata presidencial.

Un reportaje del medio periodístico SinEmbargo Mx asegura que los datos familiares de Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial por la alianza derechista PAN-PRI-PRD, cuentan con importantes discrepancias en los registros como las dos actas de nacimiento de su hija que han permitido el manejo de sus bienes y empresas. Así como la propia Xóchitl que en diversas ocasiones su estado civil contradice la realidad.

TE PUEDE INTERESAR: 

Bloomberg da ventaja de 23 puntos a Sheinbaum en encuestas previo a primer debate

La investigación realizada por el portal de noticias comenzó a partir del análisis de los archivos del Registro Público de la Propiedad sobre los movimientos de compraventa de propiedades de Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, en los que se constata una inconsistencia bastante grave: el estado civil de la candidata derechista cambia en múltiples ocasiones contradiciendo los tiempos donde aseguró estar en matrimonio o soltera.

Xóchitl Gálvez e hija Diana

Las inconsistencias en el estado civil de Xóchitl Gálvez

El 18 de enero de 2002, Xóchitl Gálvez adquirió un departamento en Monte Kamerún, situado en las Lomas de Chapultepec en la Ciudad de México. En los registros de compra, se identificó como “casada y funcionaria pública”.

Sin embargo, en 2021, se inició el proceso de compra de la casa de Sierra Santa Rosa, más tarde conocida como “la casa roja”. Para el 21 de mayo de 2021, fecha en que se finalizó la adquisición, Gálvez declaró su estado civil como “soltera”. Este cambio también se reflejó en los documentos de la hipoteca.

Hijos de Xóchitl Gálvez

En la actualidad, la pareja de Xóchitl Gálvez es Rubén Sánchez, con quien comparte una de sus dos empresas: Operación y Mantenimiento de Edificios Inteligentes (OMEI). Según la información proporcionada por Gálvez, viven en una “sociedad de convivencia”, un arreglo legal que reconoce la unión de parejas que eligen no contraer matrimonio.

Lo extraño sobre la información de sus matrimonios ocurre cuando en diversas entrevistas, Xóchitl Gálvez asegura que su primer marido, Luis Ernesto Vega Chacón, la abandonó en 1987 mientras ella tenía 6 meses de embarazo. En este sentido, aseguró que nunca volvió a verlo pero existen registros de prensa de él dando declaraciones en 2002 como Director de Operaciones en el Instituto Nacional Indigenista (INI), del que Gálvez era directora en el Gobierno del panista Vicente Fox. El 21 de mayo de 2003, el organismo se transformaría en la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

Xóchitl Gálvez y Vicente Fox

Mientras que en otras entrevistas asegura que cuando Vicente Fox la invitó a formar parte de su gobierno, fue su entonces esposo, Rubén Sánchez, con  quien asegura vivir en unión libre, la convenció de participar. Pero en el mismo período de tiempo aparece Francisco Llamas de la Fuente, como otro esposo que entró a trabajar en 2002 como “Coordinador de Presidencia de la República”; un año después fue nombrado “Director General Adjunto”, los dos cargos durante la presidencia de Fox.

Hija de Xóchitl opera empresas con dos actas de nacimiento

Además, en los tres libros que están circulando sobre la vida de la política hidalguense se aportan datos que contradicen los hechos. En Xingona, una mexicana contra el autoritarismo, de Ivonne Melgar, la candidata derechista afirma que fue madre soltera desde los seis meses, sosteniendo que su entonces esposo, Vega Chacón. la abandonó en 1987.

Primer matrimonio de Xóchitl Gálvez

Pero en el acta de nacimiento de su hija mayor, Diana Vega Gálvez, firmaron ella y el padre de la entonces niña en el Registro Civil de Tepatepec, Hidalgo, el 15 de marzo de 1988, contradiciendo una vez más sus propios dichos,

Primer acta de nacimiento de la hija de Xóchitl Gálvez

En este sentido, también se encontró otra acta de Diana pero con el nombre de Diana Llamas Gálvez, registrada 100 días después del primer documento y por los padres Xóchitl Gálvez Ruiz y Francisco Llamas de la Fuente.

Segunda acta de nacimiento de Xóchitl Gálvez

Cada registro de Diana emitió su respectiva Clave Única de Registro de Población (CURP) y de acuerdo con los documentos en poder de SinEmbargo, para abril de 2024, ninguno de los registros públicos, el de Hidalgo y Ciudad de México, tiene constancia de cancelación sino que ambas son vigentes y en consecuencia, la hija de Gálvez, durante este tiempo, ha podido utilizar cualquiera de las dos, especialmente para la operación de las empresas de la política panista.

Hija de Xóchitl Gálvez cuenta con dos CURP

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

AMLO estrena sección con video de Vicente Fox pidiendo eliminar programas sociales

Irving

The Economist destaca ventaja de Claudia Sheinbaum en Morena rumbo a 2024

Irving

No más carreteras chuecas: Sheinbaum destaca obra del Tren Maya en Quintana Roo

Redactor