Bloomberg da ventaja de 23 puntos a Sheinbaum en encuestas
Nacional

Bloomberg da ventaja de 23 puntos a Sheinbaum en encuestas previo a primer debate

Bloomberg reveló que cara al debate del próximo domingo, Claudia Sheinbaum se posiciona como la favorita para la contienda electoral.

Desde principios de marzo, los mexicanos comenzaron a conocer oficialmente las propuestas de los aspirantes a la presidencia de la república. Por lo tanto, Bloomberg se dio a la tarea de analizar las preferencias y los resultados fueron los siguientes.

Una de las primeras cosas que reveló este portal fue que es altamente probable que una mujer sea la próxima presidenta de México. En este sentido, indicó que Claudia Sheinbaum es la candidata más cercana a la silla presidencial, debido al alto índice de preferencias que mantiene desde hace varios meses.

Sheinbaum pide esclarecer asesinato de Gisela Gaytán

Mientras tanto, en segundo lugar, está Xóchitl Gálvez, la aspirante de la alianza Fuera y Corazón por México, la cual está integrada por Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Demócrata (PRD).

En la tercera posición con un amplio margen de diferencia entre sus adversarias está Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano. Así que de manera técnica, el próximo 2 de junio la contienda estaría peleada por Sheinbaum y Gálvez.

Bloomberg destaca ventaja de Sheinbaum antes de primer debate

Hace aproximadamente 6 años, el Barómetro Electoral Bloomberg en México fue quién tuvo el pronóstico más cercano y preciso sobre el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales de 2018.

Ahora a unos cuantos días de que se realice el primer debate presidencia de 2024, está haciendo un análisis sobre el posicionamiento que tiene cada candidato.

Sheinbaum hará tren Manzanillo-Colima-Guadalajara-Irapuato

Debido al antecedente que se tiene de las pasadas elecciones presidenciales, es probable que nuevamente la encuestadora esté prediciendo el panorama de lo que pasará en los comicios de este 2024.

De acuerdo con Bloomberg es la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, quien se encuentra llevando la delantera en términos de preferencia e intenciones de voto.

Según los resultados de un sondeo, la morenista cuenta con un 57.9 por ciento de los votos efectivos. Es decir, está 23 puntos arriba de su rival más cercana, Xóchitl Gálvez, y con el tercer candidato, Jorge Álvarez Máynez.

Bloomberg da ventaja de 23 puntos a Sheinbaum en encuestas

De esta manera, Bloomberg estaría coincidiendo con los resultados de otras encuestas, las cuales le dan un triunfo contundieren a la abanderada de los partidos Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Sheinbaum defiende mañanera de AMLO ante censura: ‘prohibirla es autoritario’

Redactor

Claudia Sheinbaum y gobernadores de la 4T respaldan reforma electoral

Redactor

Sheinbaum propone que ley ‘El agresor sale de casa’ de CDMX sea nacional

Redactor