INE perfila a Adriana Pérez Cañedo y Alejadnro Cacho como moderadores
Nacional

INE perfila a Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho para moderar segundo debate presidencial

La participación de Adriana Pérez y Alejandro Cacho en el debate presidencial aún debe ser aprobada por el Consejo General del INE.

El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció la tarde de este martes 26 de marzo las dos perfiles a moderadores del segundo debate presidencial. Según lo informado, los moderadores se tratarán de los periodistas Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum presenta proyectos estratégicos para impulsar el desarrollo de Oaxaca

Las elecciones a la presidencia de México cada vez están más cerca; y con ellas los procesos de campaña organizados por el INE para conocer a los candidatos. Uno de estos es el famoso debate presidencial en dónde los aspirantes tendrán un encuentro para hablar de temas de interés público.

Por ello, el Instituto se ha dado a la tarea de revelar algunos de los detalles que se tiene contemplados de dicha organización. Sobre todo, aquellos relacionados con quiénes serán los moderadores de los tres debates a realizarse.

Hasta el momento se conoce la identidad de Denise Maerker y Manuel López San Martín como moderadores el primer debate. Ahora, el mismo INE ha propuesto a Adriana Pérez Cañedo y a Alejandro Cacho como los moderadores del segundo debate.

Adriana Perez y Alejandro Cacho posibles moderadores de debate presidencial

 INE propone moderadores para el segundo debate presidencial

La Comisión de Debates del INE ha propuesto a los próximos moderadores del debate presidencial próximo a realizarse. Se trata de los reconocidos periodistas, Alejandro Cacho y Adriana Pérez Cañedo; los cuales podrán estar participando el próximo 28 de abril en los Estudios Churubusco a lado de los tres aspirantes a la presidencial.

INE propone perfiles de Moderadores en segundo debate

Aunque la elección para haber sido tomado, lo cierto es que esta perfilación aún debe ser revisada y aprobada por el Consejo General del INE. Lo anterior se espera que sea realizado durante el transcurso de esta semana.

Por su parte, se sabe que en caso de ser aprobado tanto Pérez Cañedo como Cacho tendrán que retomar en el debate el formato B; es decir, retomar el tema sobre “La ruta hacia el desarrollo de México” con Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Álvarez Máynez. Ahí se retomarán los siguientes puntos:

  • Crecimiento económico
  • Empleo e inflación
  • Infraestructura y desarrollo
  • Pobreza y desigualdad
  • Temas de segundo debate presidencial

¿Quién es Alejandro Cacho y Adriana Pérez Cañedo?

Alejandro Cacho es uno de los periodistas mexicanos más destacados en el sector periodístico con más de 40 años de trayectoria. Se ha desempeñado como redactor, conductor, corresponsal y director de noticias tanto en México como en Estados Unidos.

¿quién es Alejandro Cacho?

Mientras que Adriana Pérez Cañedo se ha dedicado al periodismo luego de haberse preparado como actriz. Su trayectoria consta de más de 23 años de experiencia participando en diferentes noticieros y ejerciendo como conductora.

¿quién es Adriana Pérez Cañedo?

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

¡Sí al Plan C! Así se compondría el Congreso tras aplastante triunfo de Morena

Redactor

Clara Brugada estrena emotivo spot sobre la CDMX que desea construir |VIDEO

Irving

Una jauría rodea a AMLO: Tatiana Clouthier revela por qué renunció a la SE

Redactor