Javier Lozano vs. Marko Cortés
Nacional

Javier Lozano llama cínico a Marko Cortés por no renunciar a dirigencia del PAN

Javier Lozano Alarcón explotó en contra de Marko Cortés Mendoza, haciendo hincapié en que, por dignidad, este debería renunciar a su curul en el Senado.

Este domingo, el exsenador Javier Lozano Alarcón se lanzó en contra de Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), luego de que este se resista a renunciar tras el rotundo fracaso que la oposición tuvo en las urnas el pasado 2 de junio.

Javier Lozano
PUEBLA, Pue. 2 Junio 2021.- Javier Lozano Alarcon, miembro del Partido Acción Nacional.
//Rafael Pacheco/Agencia Enfoque//

Y es que a pesar de que en distintas entrevistas el dirigente blanquiazul ha señalado que dejará el cargo porque así lo ordenan los estatutos, la realidad es que sigue sin anunciar la fecha en que realizará tal acción y dará paso al “nuevo talento”.

En ese sentido, se piensa que Marko Cortés Mendoza abandonará la dirigencia una vez que inicie el mes de septiembre, fecha en que la nueva legislatura toma posesión, pues el panista se encuentra en la lista de senadores plurinominales.

Marko Cortés reprueba al IECM

Respecto al altercado entre opositores, esto comenzó luego de que el Instituto Electoral de Ciudad de México (IECM) otorgara siete diputaciones a la alianza de Morena en la capital del país, provocando sí una sobrerrepresentación en el Congreso local, aclarando que eso fue lo que el pueblo chilango determinó en las urnas.

Marko Cortés dejará el PAN

Ante eso, Marko Cortés Mendoza suscribió en su cuenta de X:

“Completamente reprobable que el Instituto Electoral de Ciudad de México otorgue ilegalmente a Morena siete diputados que no les corresponden, provocando una grave sobrerrepresentación en el Congreso de la CDMX que burla el voto de las y los chilangos… Impugnaremos y exigiremos al Tribunal Electoral que les corrija la plana y nos asignen los legisladores que nos corresponden a la oposición”.

Javier Lozano llama cínico a Marko Cortés

Tras lo anterior, Javier Lozano Alarcón llamó cínico e incompetente a Marko Cortés Mendoza, considerando que fue culpa de las dirigencias opositoras el hecho de que ahora mismo no cuenten con mayoría en distintos Congresos locales del país, así como a nivel federal.

Por tal motivo, el expanista exigió la renuncia del blanquiazul a la dirigencia, indicando que debe asumir el fracaso y olvidarse del curul en el Senado de México, pues, según su visión, es lo menos que tendría que hacer tras los malos resultados entregados.

Javier Lozano vs. Marko Cortés

“Completamente reprochable que no tengas un gramo de dignidad y renuncies a la dirigencia de Acción Nacional y a tu autoimpuesta posición número uno para ir al Senado por la vía plurinominal. No tienes un grado de madre. Asume tu fracaso, incompetente y cínico”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Alejandro Armenta se prepara para derrotar a Eduardo Rivera

Redactor

Nos tocará continuar, consolidar y avanzar con la Cuarta Transformación: Sheinbaum

Redactor

Acordamos trabajar juntos: Sheinbaum presume reunión con Arturo Zaldívar

Redactor