Jorge Álvarez Máynez y Samuel
Nacional

Jorge Álvarez Máynez: el posible plan B de MC para la carrera presidencial de 2024

El funcionario Jorge Álvarez Máynez cumple con todos y cada uno de los requisitos para ser el nuevo abanderado presidencial de Movimiento Ciudadano.

Jorge Álvarez Máynez podría ser el nuevo precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, luego de que el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, informara que continuará en funciones tras la disputa política que se vive al interior de dicha entidad.

TE PUEDE INTERESAR:

Al PRI y al PAN los une su deseo de regresar al pasado de corrupción: Sheinbaum

De acuerdo con fuentes cercanas al partido naranja, será hasta el lunes 4 de diciembre que Movimiento Ciudadano defina los pasos para una nueva definición de su candidatura presidencial mediante una sesión extraordinaria de su Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos.

En ese sentido, muchos vuelven a ser los nombres que salen a la mesa, incluso el del propio Marcelo Ebrard Casaubón, extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), quien recientemente informó que se queda en Morena; no obstante, no forma parte del equipo de Claudia Sheinbaum Pardo.

Samuel García renuncia a aspiraciones presidenciales

Jorge Álvarez  Máynez sería el elegido de MC

No obstante, se piensa que Movimiento Ciudadano podría ya tener en mente el nombre de Jorge Álvarez  Máynez, quien ha sido uno de los fuertes críticos de los partidos que encabezan el Frente Amplio, es decir, el Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).

Del mismo modo, fue el mismo diputado quien sustituyó a Samuel García Sepúlveda en un evento que este tenía programado el pasado sábado en León, Guanajuato, lugar desde donde volvió a advertirle a la oposición que Movimiento Ciudadano irá solo y fuerte.

Jorge Álvarez Máynez

“No estarán solos en la boleta”.

A la par, Jorge Álvarez Máynez cumple con todos los requisitos que se necesita para ser candidato presidencial, pues mucho se habló de que Mariana Rodríguez hubiera sido perfecta para la contienda entre mujeres; sin embargo, la influencer no tiene la edad mínima para ser mandataria.

¿Quién es Jorge Álvarez Máynez?

Acerca de Jorge Álvarez Máynez, se sabe que es licenciado en Relaciones Internacionales por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, así como maestro en Administración Pública y Políticas Públicas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

El funcionario también cuenta con experiencia en medios de comunicación, pues fue director general de la Revista Digital Tercera Vía; director fundador de la Jornada Aguascalientes; y miembro del Consejo Editorial de la sección cultural del periódico Reforma.

Quién es Jorge Álvarez

Sus inicios en la política se dieron con el PRI, pero al no coincidir con sus ideas emigró a Movimiento Ciudadano, donde ha sido pieza clave para el crecimiento de los naranjas, al grado de que se le nombró coordinador de la campaña de Samuel García Sepúlveda.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Mariana Rodríguez publica reel en apoyo a precampaña de Samuel García

Redactor

Relación de AMLO con la Suprema Corte será institucional tras fallo sobre la GN

Irving

AMLO reta a Loret a retirarse; ‘un poquito de nivel’, responde el periodista

Redactor