AMLO critica a Héctor Aguilar Camín
Nacional

AMLO critica a Aguilar Camín por pedir que vuelvan ‘apapachos’ a intelectuales

El presidente AMLO agradeció la sinceridad del periodista Héctor Aguilar Camín, quien dejó en claro que su enojo contra el gobierno es por su falta de apapachos.

Durante la conferencia de prensa de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó al periodista Héctor Aguilar Camín por pedir que el Gobierno Federal le devuelva los “apapachos” al llamado grupo de intelectuales en México.

TE PUEDE INTERESAR:

AMLO y Sheinbaum se solidarizan con víctimas de accidente en evento de MC

Al ser cuestionado sobre el tema, el tabasqueño recordó que el comunicador en cuestión fue el gurú del expresidente Carlos Salinas de Gortari, y junto con otros periodistas como Enrique Krauze y Jorge Castañeda, dominaba la opinión pública en favor del Gobierno Federal a cambio de muchos millones.

AMLO 23 de mayo

“Recibían muchísimo presupuesto, nunca ayudando al pueblo, pero sí quedándose con el presupuesto que es del pueblo y viviendo ellos colmados de atenciones, de privilegios, con mucha influencia, y ahora, con gran nostalgia de aquellos tiempos… Le costaba muchísimo al pueblo apapacharlos, costaba mucho”.

“Apapachamos a todos, pero primero a los que más lo necesitan”

Por otro lado, López Obrador explicó que la actual administración sí apapacha a todos los mexicanos, incluso a los de oposición; no obstante, puntualizó que se le da preferencia a los más pobres del país, pues es ahí donde deben llegar más estos “apapachos”.

Inelectuales con Xóchitl

Del mismo modo, reiteró que su administración ha sido la más criticada desde los tiempos de Ignacio Madero, y eso tiene que ver, según su visión, con el hecho de que no se destina un solo peso a periódicos o periodistas para que hablen bien del Gobierno Federal.

“Se apapacha a todos, pero primero a los que más necesitan, no a los que se acostumbraron a vivir con excesos ni a los que se daban vidas de opulencia… Entonces dónde quedan los campesinos, los obreros, los maestros y la mayoría de la gente… Sí, los apapachamos, pero este Aguilar Camín quiere más apapachos”.

AMLO critica a Aguilar Camín por pedir “apapachos” a intelectuales

Finalmente, López Obrador se lanzó contra Aguilar Camín debido a que en su queja este expuso que en los gobiernos de antes si había libertad de expresión. Sobre este tema, el tabasqueño comentó que como todo había un poco de apertura, pero personajes como el periodista jamás publicaron algo en contra del presidente en turno.

Carlos Salinas de Gortari

“Sí, podían financiar cualquier película crítica o desenlatar Rojo Amanecer, pero cuándo la revista de Héctor Aguilar Camín hizo un cuestionamiento a Salinas de Gortari o a Ernesto Zedillo… Cómo comparar el que nos permitieron ver Rojo Amanecer cuando apabullaba Televisa, cuando Emilio Azcárraga decía que era soldado del presidente, pero ahora no hay ningún equilibrio, nada”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

AMLO presentará reforma al Poder Judicial: ‘no tiene remedio, está podrido’

Irving

Samuel García también exhibe al PRIAN: ‘se reparten como barajas las instituciones’

Redactor

Sheinbaum destaca alianza con Futuro de Kumamoto para transformar Jalisco

Redactor