Juan Pablo Montes de Oca quién fue y cómo murió
Nacional

¿Quién fue Juan Pablo Montes de Oca, diputado que murió tras accidente aéreo?

Juan Pablo Montes de Oca había sido nombrado coordinador de la campaña del aspirante a la gubernatura Eduardo Ramírez por Morena.

La tarde de este jueves 28 de marzo se dio a conocer la triste noticia del fallecimiento del político Juan Pablo Montes de Oca. De acuerdo con los primeros reportes, el diputado con licencia habría perdido la vida tras el desplome de la avioneta donde viajaba.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum mantiene ventaja y supera a Xóchitl Gálvez por 19 puntos: Poder 360

El lamentable anuncio fue confirmada a través de la cuenta de X (antes Twitter) del aspirante a gobernador de Chiapas por Morena, Eduardo Ramírez. En un hijo en la misma plataforma, el candidato explicó que estaba embargado por la tristeza debido a ala pérdida de su amigo y colaborador:

“Escribo estas palabras con el corazón roto, devastado. No logro asimilar la partida de mi gran amigo, mi hermano, Juan Pablo Montes de Oca, su esposa y sus hijos. Esta tragedia me ha dejado una profunda tristeza, un hueco en el alma”, escribió.

Muere Juan Pablo Montes de Oca diputado federal

Se desploma avioneta en la que viajaba diputado federal

Según lo informado por medios locales, Juan Pablo Montes de Oca había salido de Tuxtla Gutiérrez alrededor de las 15:00 horas. El viaje del diputado con licencia tenía como objetivo llegar a Palenque; sin embargo, en los primeros minutos del vuelo se dio como desaparecida la aeronave.

Juan Pablo montes de Oca viajaba con su familia

Más tarde se reveló que con este aviso, las autoridades comenzaron a buscar la forma de ubicar a la avioneta. Esto desembocó con la localización de dicho vehículo en las inmediaciones del municipio de Salto de Agua; donde se encontraron restos de esta.

Hasta el momento ninguna autoridad ha dado a conocer los datos del accidente. No obstante, se presume que la avioneta se estrelló con una montaña por una probable falla en el motor. Asimismo, varios habitantes de la zona han testificado la presencia de humo y del estruendo tras el impacto.

confirman muerte de Juan Pablo Montes de Oca y familia

Además, también se dio a conocer que tras el incidente se tiene contemplado que existen 6 víctimas mortales. Entre ellas el político mexicano, su esposa e hijos. Sin contar que se sospecha que dicha aeronave era propiedad del gobierno federal.

¿Quién fue Juan Pablo Montes de Oca?

Juan Pablo Montes de Oca fue un político graduado en la licenciatura de Ingeniería Civil por la Universidad Autónoma de Chiapas. En materia académica también contaba con una diplomado en Geotécnica Aplicada en vías Terrestres.

¿quién fue Juan Pablo Montes de Oca?

Por otro lado, Montes de Oca inició su carrera política en el año 2011; esto cuando ganó las elecciones de la presidencia municipal de Venustiano Carranza, Chiapas. Más adelante, fungió como secretario de Infraestructura, Carretera e Hidráulica de la Secretaría de Infraestructura local.

Finalmente, su recorrido culminó con su diputación federal; el cual estaba en licencia tras haberse unido como Coordinador de Campaña de Eduardo Ramírez, candidato a la gubernatura de Chiapas.

Avioneta donde viajaba diputado se dio por desaparecida

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

AMLO reprocha a Trudeau imposición de visas a mexicanos para ingresar a Canadá

Irving

¿Quién es Luis María Aguilar, ministro de la SCJN que frenó la entrega de libros?

Irving

Sheinbaum lidera preferencias con 16 puntos de ventaja sobre Xóchitl: Áltica

Irving