colegio-rebsamen-detienen-director-obra-oaxaca
Justicia

Detienen a Francisco Arturo Pérez, director de obra del Colegio Rébsamen

Todo parece indicar que por fin se le hará justicia a las víctimas del Colegio Rébsamen, pues han capturado al último director de obra involucrado.

La madrugada de este 1 de diciembre, autoridades mexicanas confirmaron la detención de Arturo Pérez, quien en su momento fungió como director de obra del Colegio Rébsamen, en la alcaldía Tlalpan, Ciudad de México.

La información se dio a conocer por medio de una tarjeta informativa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Según el reporte, la detención se llevó a cabo durante las primeras horas de este jueves.

TE PUEDE INTERESAR:

Que siga López: la estructura del movimiento que impulsa a Adán Augusto en Veracruz

Detienen a director de obra del Colegio Rébsamen en Oaxaca

Dentro del Registro Nacional de Detenciones, se suscribió que el acusado fue aprehendido en el municipio de San Juan Bautista Guelache, en la localidad de Santos Degollados. Esto, alrededor de las 5:13 horas.

Se sabe que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ofrecía un millón de pesos como recompensa para la persona que diera información valiosa sobre su localización.

detencion-arturo-perez

No obstante, se desconoce si hubo quien denunció o simplemente se trató de un logró conseguido por las autoridades mexicanas, las cuales buscaban a Arturo Pérez desde 2017.

¿De qué se le acusa a Francisco Arturo Pérez?

A Arturo Pérez se le está imputando el homicidio doloso de 26 personas, entre las que se encuentran diecinueve menores y siete adultos, quienes quedaron atrapadas bajo los escombros del colegio que colapsó durante el sismo del 19 de septiembre.

Su responsabilidad en los hechos es por haber certificado las obras de construcción del plantel educativo, a pesar de que este no era un lugar seguro frente a una catástrofe como la ocurrida hace cinco años.

Esta detención se suma a la de Juan Apolinar Torales y Juan Mario Velarde Gámez, los otros dos directores de obra que fueron aprehendidos en octubre de 2019 y junio de 2021, respectivamente.

colegio-rebsamen-sismo

En lo que concierne al primero, fue capturado en la alcaldía Gustavo A. Madero y posteriormente fue trasladado al Reclusorio Sur; mientras que el segundo recibió una sentencia de 208 años de prisión, que más tarde se redujeron a 70.

Francisco Arturo Pérez será trasladado al Reclusorio Sur

Durante las próximas horas, Arturo Pérez será trasladado al Reclusorio Sur, donde será puesto a disposición de la autoridad judicial, que lo requiere desde que se presentó la denuncia por dicha tragedia.

Ahí mismo podrá ser juzgado por otro posible delito, pues ya contaba con una orden de aprehensión por daños ambientales, así como por el hecho de que muy probablemente otorgó un permiso a Mónica N., propietaria del Colegio Rébsamen.

rebsamen-cdmx

En el documento señalado, se aprobaba la construcción de un departamento privado justo encima de la institución dañada por el sismo.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político.
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

García Luna colaboró con el Cártel de Sinaloa durante 20 años: Fiscalía de NY

Redactor

Héctor Sánchez encabeza ante senadores foro sobre Código Nacional

Irving

AMLO avanza contra Iberdrola: ahora desconecta planta en Guanajuato

Redactor