morena-4t-celebra-veredicto-garcia-luna
Justicia

Morena y la 4T celebran veredicto contra Genaro García Luna en Estados Unidos

Tras el veredicto de culpabilidad de García Luna, Mario Delgado adelantó que Morena pedirá a la FGR que se investigue a Felipe Calderón.

Este martes se ha dado a conocer el fallo en el caso de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de México. La corte neoyorkina lo ha encontrado culpable de cinco delitos, además de mentir a autoridades migratorias. Ante esto, funcionarios de Morena han celebrado que se haya hecho justicia, y piden que se juzgue a Felipe Calderón.

TE PUEDE INTERESAR:

Cuando hablamos de Lengua Materna hablamos de mujer: Sheinbaum  

El mandato de Felipe Calderón fue un episodio oscuro y sangriento en la historia del país. Dicho sexenio quedó marcado por el daño que trajo consigo la llamada Guerra contra el Narcotráfico, que permitió el ingreso de armas al territorio mexicano, cobrándose miles de vidas en el proceso.

Desde que inició el proyecto de Transformación nacional, el presidente López Obrador ha condenado estos hechos y exigido justicia.

García Luna y Calderón

Ahora que se ha demostrado que Calderón y su gabinete pactaban con criminales, funcionarios y simpatizantes de Morena piden que el exmandatario sea juzgado por crímenes de lesa humanidad, pues fue él quien estaba al frente del Ejecutivo en este periodo.

Morena celebra sentencia contra García Luna

Luego de que se diera a conocer el veredicto en el caso contra García Luna, la cuenta oficial del partido de Morena compartió un mensaje a través de Twitter en el cual afirman que ya se sabía de la culpabilidad del exsecretario en el caso:

“Se confirma lo que ya sabíamos: Genaro García Luna, la mano derecha de Felipe Calderón, ha sido declarado culpable por tráfico de drogas y crimen organizado.”

morena-celebra-fallo-garcia-luna

Asimismo, el periodista Epigmenio Ibarra exigió que el exmandatario Felipe Calderón rinda cuentas ante los tribunales correspondientes, pues García Luna fue su mano derecha durante su administración:

“Exigimos a Felipe Calderón que de la cara a la nación y al mundo,salga de su escondite y se presente de inmediato en México. García Luna su confidente, espía personal, estratega, secretario de estado, mano derecha ha sido declarado culpable de todos los cargos.”

Asimismo, el diputado Gerardo Fernández Noroña recordó que años atrás anticipó que el superpolicía enfrentaría las consecuencias de sus crímenes. Cuestionó a la oposición y a los medios que intentaron silenciarlo y burlarse de él:

“Culpable Genaro García Luna El tiempo me dio la razón. ¿Que dirá ahora la derecha y los medios que han acallado siempre mi voz?”

epigmenio-ibarra-tuit-morena

Asimismo, otras personalidades relevantes en el movimiento de Transformación celebraron el veredicto del jurado estadounidense.

funcionarios-morena-tuit

 

funcionarios-morena-tuit-1

funcionarios-morena-tuit-2

funcionarios-morena-tuit-3

funcionarios-morena-tuit-4

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Fue un crimen de Estado: puntos clave del nuevo informe del caso Ayotzinapa

Irving

Dictan auto de formal prisión al general José Rodríguez por caso Ayotzinapa

Irving

Debanhi Escobar y Luz Raquel: ¿feminicidios ponen en jaque a García y Alfaro?

Irving