Política

Fallo contra García Luna demuestra el daño que Calderón hizo al país: Sheinbaum

La jefa de Gobierno acusó al conservadurismo de hoy en día de continuar defendiendo a funcionarios como Felipe Calderón y Genaro García Luna.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se pronunció en contra del expresidente Felipe Calderón Hinojosa y de quien fuera su secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

@chismexico

#ClaudiaSheinbaum podría tener un pie en la #PresidenciaDeMéxico 🇲🇽🙋🏻‍♀️TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #MarceloEbrard #AdánAugustoLópezHernández #RicardoMonreal #Elecciones2024 #DiarioElPaís #CorcholatasMorena #Encuestas2024

♬ sonido original – El Chisme de México

Luego de que se diera a conocer el veredicto final del juicio de García Luna, en donde las autoridades de Estados Unidos lo encontraron culpable de todos los delitos que se le acusaba, distintas personalidades reaccionaron al hecho.

Entre ellas, la mandataria capitalina, quien ahora mismo también es aspirante a la candidatura presidencial de Morena y, por ende, a suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador.

sheinbaum-cdmx

Sheinbaum reacciona ante veredicto contra García Luna

Dicho mensaje llegó por medio de su cuenta de Twitter. Ahí, Claudia Sheinbaum aseveró que el fallo que dio Estados Unidos prueba que durante el sexenio de Felipe Calderón hubo un sinfín de daños a la nación.

Y es que para la capitalina, el exmilitante del Partido Acción Nacional (PAN) llegó a la Presidencia gracias a un fraude electoral en contra de López Obrador y no conforme con eso, su tiempo al mando lo convirtió en una guerra contra el narcotráfico que dejó miles de muertes.

garcia-luna-y-felipe-calderon

En ese sentido, Claudia Sheinbaum manifestó que eso mismo es lo que defiende hoy en día el conservadurismo en México, el cual durante muchos años impidió, según su visión, que la nación tuviera un crecimiento real a nivel mundial.

Sus palabras fueron:

“La declaración de culpabilidad de García Luna es la mejor demostración del daño que hicieron Calderón, su partido y sus alianzas a la Nación. Fraude, corrupción, mentira y muerte. Eso es el conservadurismo”.

Sheinbaum recuerda a Calderón su guerra contra el narco

Cabe recordar que esta no es la primera vez que Claudia Sheinbaum se lanza en contra de Felipe Calderón y Genaro García Luna, pues en repetidas ocasiones sus nombres han aparecido en las giras que hace.

En alguna ocasión volvió a recordar el fraude electoral y cómo fue que Felipe Calderón intentó legitimizarse ante el pueblo de México, ya que él mismo sentía que no había sido el ganador de aquella elección que pasó a la historia.

felipe-calderon-de-militar

“Ese personaje, que ustedes bien saben cómo se llama, ese personaje, que por cierto, hoy está en España, para legitimarse cuando llegó al gobierno, decidió hacer una guerra, le llamó la guerra contra el narco, y puso de secretario de Seguridad Pública a un personaje que ahora resulta que está siendo juzgado en Estados Unidos.”

Del mismo modo, se dijo segura de que la dupla de Seguridad en aquel tiempo no combatió en realidad al narcotráfico, pues hay muchos testigos que afirman que lo que en realidad pasó es que se aliaron.

“Y por lo que se ha oído de los testigos que ha presentado la Fiscalía, allá, pues no solamente no combatieron el narco, sino que se aliaron con él.”

Genaro García Luna preso

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Director de Massive Caller destaca crecimiento de Adán Augusto en encuestas para 2024

Irving

Que no quede ninguno vivo: los mensajes de Guerreros Unidos en caso Ayotzinapa

Redactor

Claudia Sheinbaum se dice lista para ser la próxima presidenta de México

Redactor