Sheinbaum y Ricardo Monreal pactan unidad de cara a 2024
Política

Nos deseamos suerte: Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal pactan unidad

Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal, aspirantes de Morena a la candidatura presidencial, se reunieron en Palacio de Gobierno.

Hace unas horas, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo se reunió con Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República. El encuentro se dio en una de las oficinas del Palacio de Gobierno de la Ciudad de México.

Durante el encuentro ambos morenistas abordaron temas relacionados al proceso de selección del candidata o candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la Presidencia de la República. Por lo que aprovecharon para pactar unidad con el propósito de defender los ideales de la Cuarta Transformación.

A través de redes sociales, la mandataria y el también coordinador del partido guinda publicaron fotos y videos de su reunión. En cada imagen ambos aparecieron muy sonrientes y con disposición de entablar un diálogo franco.

https://mujermexico.com/noticias/sheinbaum-conmemora-dia-internacional-de-la-lengua-materna/

Claudia Sheinbaum se reúne con Ricardo Monreal

Alrededor de las 18:48 horas, Monreal compartió un video junto a Claudia Sheinbaum recorriendo las instalaciones de Palacio de Gobierno. En la grabación también se puedo apreciar un abrazo y un beso en la mejilla entre ambos morenistas. Esto como sinónimo de despedida.

Dicha grabación estuvo acompañada por un texto en donde el senador habló de la reunión amable que tuvo con la mandataria. También resaltó que durante la charla se privilegió la diplomacia y las buenas formas.

“Una reunión amigable la que sostuvimos hoy con la jefa de Gobierno @claudiashein. La cortesía política, la diplomacia y las buenas formas son acciones que siempre debemos privilegiar.”

Tiempo después, Sheinbaum publicó una fotografía con Ricardo Monreal. En la descripción detalló que ambos coincidieron en firmar la paz. Lo anterior para consolidar la transformación de la vida pública del país. La cual inició cuando Andrés Manuel López Obrador asumió su cargo como presidente de México.

“Con el senador Ricardo Monreal coincidimos en la importancia de la unidad en nuestro movimiento. Gracias, @RicardoMonrealA por la visita. El interés primordial siempre será la transformación de la vida pública de México.”

sheinbaum-pardo

¿Qué se habló durante la reunión?

Al salir de la reunión, Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, habló con los reporteros. Mencionó que el encuentro fue muy respetuoso:

“La unidad es fundamental para ganar la elección del 2024. Creo que estamos poniendo por encima el interés superior de la nación, del país, del proyecto en el que todos creemos.”

Finalmente, reveló los temas que se abordaron durante la junta:

“Hablamos de la elección presidencial, que lo que le conviene al país es que la elección se dé en un plano de civilidad, con reglas electorales claras. Me preguntó sobre el plan ‘B’, se lo platique y de que no podría en riesgo la elección, que independientemente del resultado o de la resolución que emita la Suprema Corte de Justicia de la Nación, habrá un proceso electoral bajos los principios de legalidad, de certeza, de objetividad y, sobre todo, de profesionalismo.”

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

AMLO: corcholatas de Morena son independientes a diferencia de Xóchitl Gálvez

Redactor

Voy a resistir hasta el final: Ricardo Monreal anuncia que se queda en Morena

Redactor

Sheinbaum se reúne con secretarios de seguridad pública de la zona centro del país

Irving