Javier Lozano Alarcón detalló que Damián Zepeda Vidales fue dirigente del PAN antes que Marko Cortés Mendoza y todo fue más de lo mismo.
La próxima dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) continúa provocando dimes y diretes entre los mismos miembros de la organización, tal como ahora el reclamo que hizo ahora el exsenador Javier Lozano Alarcón a Damián Zepeda Vidales.
Y es que recientemente, este último indicó en una entrevista con el periodista Javier Risco que el PAN necesita abrirse completamente a los ciudadanos de cara al futuro próximo, de lo contrario, morirá como el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
“El PAN o se reinventa o se muere como opción competitiva para poder generar una esperanza de cambio en el país y creo que dentro de ello, mi propuesta principal y los tres ejes de lo que yo significo reinventar son abrirse verdaderamente a los ciudadanos”.
Lozano se lanza contra Damián Zepeda por dirigencia del PAN
Tras dichas palabras, Javier Lozano Alarcón se lanzó en contra del senador blanquiazul, quien ha dejado ver en más de una ocasión que está interesado en ocupar el cargo que próximamente dejará el aún dirigente Marko Cortés Mendoza.
De acuerdo con las palabras de Javier Lozano Alarcón, el panista debería tener un poco de dignidad y ponerse a reflexionar sobre esta búsqueda de la dirigencia, pues hace seis años ocupó este cargo y no hizo absolutamente nada por el PAN.
“Yo propongo que Damián Zepeda recobre un poco de cordura, memoria y dignidad. Por si ya se les olvidó lo que hizo hace seis años, estaré encantado de recordarlo… Y busca ser presidente de Acción Nacional… Tantita madre”.
La propuesta de Damián Zepeda para elegir al dirigente del PAN
Según la propuesta de Damián Zepeda Vidales, la elección de la dirigencia del PAN no solo debería ser entre los militantes, sino que esta debería abrirse a las y los ciudadanos, para que estos elijan a una persona que verdaderamente los represente.
No obstante, esta apertura del proceso criticada por Javier Lozano Alarcón, únicamente sería para emitir un sufragio hacia los candidatos blanquiazules, es decir, deja en claro que ningún ciudadano o ciudadana puede participar directamente en la elección interna.
“Esto implica que pongamos el ejemplo con el primer paso, haciendo que la dirigencia nacional próxima sea abierta a los ciudadanos, para que decidan quién es el o la próxima líder del PAN, para que no se elija a un líder partidista, sino al próximo líder de la oposición o al menos a una de las voces más fuertes de la oposición, porque tiene el respaldo ciudadano”.
⚠️ Yo propongo que @damianzepeda recobre un poco de cordura, memoria y dignidad. Por si ya se les olvidó lo que hizo hace seis años, estaré encantado de recordarlo. Y busca ser Presidente de @AccionNacional… Tantita madre. https://t.co/otOKf4NBor
— 𝐉𝐚𝐯𝐢𝐞𝐫 𝐋𝐨𝐳𝐚𝐧𝐨 𝐀. (@JLozanoA) June 25, 2024
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz