Xóchitl Gálvez está e la encuesta sobre dirigencia del PAN
Nacional

Xóchitl Gálvez lidera encuesta para ser la próxima dirigente del PAN

Esta vez los datos sí favorecen a la exsenadora Xóchitl Gálvez Ruiz, pues se trata de una casa encuestadora seria y no la polémica Massive Caller.

Xóchitl Gálvez Ruiz, excandidata presidencial del Frente Amplio, podría ser tomada en cuenta para la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), o al menos es lo que sugiere la casa encuestadora GobernArte al incluirla en su reciente sondeo.

Xóchitl Gálvez en Edomex

Y es que tras la debacle electoral vivida por los partidos de oposición, ya han comenzado a salir los nombres de todos aquellos personajes que podrían sustituir las dirigencias tanto del PAN como del Revolucionario Institucional (PRI), la cual está bajo el mando de Alejandro Moreno Cárdenas.

En ese sentido, la exsenadora panista es uno los nombres que más fuerte suena, a pesar de que esta ya indicó que cerrará su ciclo con los partidos políticos que le dieron la oportunidad de ser abanderada a la Presidencia de México.

Marko Cortés, reprobado como dirigente del PAN

Respecto a la encuesta emitida por GobernArte, con fecha del 15 de junio de 2024, el actual dirigente, Marko Cortés Mendoza, salió reprobado, con solo el 37.4 por ciento de positivos, por lo que será un hecho su renuncia una vez este tome su lugar como plurinominal.

Marko Cortés y encuesta sobre dirigencia del PAN

Lo anterior significa que el 62.6 por ciento no estuvo de acuerdo con el trabajo del panista, quien tomó la dirigencia nacional poco después del proceso de 2018, sucediendo a Damián Zepeda Vidales, quien entonces había tomado el lugar de Ricardo Anaya Cortés, mismo que era el dirigente antes de las elecciones; no obstante, este dejó el cargo para convertirse oficialmente en candidato presidencial.

Encuesta coloca a Xóchitl Gálvez como favorita para dirigir al PAN

Sobre los otros aspirantes, Xóchitl Gálvez Ruiz esta vez sí lidera la contienda, con el 39.2 por ciento de los apoyos; seguido de Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, con el 24.3 por ciento, es decir, existen casi quince puntos de diferencia entre uno y otro.

Xóchitl Gálvez lidera encuesta sobre dirigencia del PAN

Detrás de estos se ubicó con el 22.5 por ciento a Jorge Romero Herrera, personaje que es relacionado con el llamado Cártel Inmobiliario de la Ciudad de México y quien es sumamente cercano al actual dirigente Marko Cortés Mendoza; en tanto, Max Cortázar y Martín Orozco cierran la lista, con el 4.2 y 2.1 por ciento, respectivamente.

Algo a tomar en cuenta es que la mayoría de los participantes en esta encuesta tienen un nivel académico de preparatoria, así como el hecho de que registran una edad de entre los 35 y 44 años.

Encuesta sobre dirigencia del PAN

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Octavio Romero destaca labores de perforación de pozos en campo Ixachi, Veracruz

Irving

Xóchitl Gálvez mintió sobre su dominio del inglés en su perfil de LinkedIn

Irving

¿Quién es Esthela Damián, coordinadora de defensa del voto en campaña de Sheinbaum?

Irving