Xóchitl Gálvez presentará impugnaciones por irregularidades
Nacional

Xóchitl Gálvez presentará impugnaciones ante el Tepjf por ‘competencia desigual’

Xóchitl Gálvez señaló que no se puede permitir que México tenga otra elección igual, por lo que presentará una serie de impugnaciones.

Tras las elecciones de este domingo 2 de junio y reconocer que los resultados no favorecieron su candidatura, Xóchitl Gálvez envió un mensaje para todas y todos los mexicanos que confiaron en su proyecto.

Mediante su cuenta oficial de X difundió un escrito, en el cual comenzó agradeciendo a todos aquellos que pusieron su confianza en ella. Al mismo tiempo recordó que ella fue una candidata elegida por el pueblo.

“Fui una candidata elegida por los ciudadanos y mujeres y hombres de bien. A donde ustedes ciudadanos libres decidan ir, iremos”.

Xóchitl Gálvez presentará impugnaciones por irregularidades

Al mismo tiempo mencionó que sabía que existía mucho descontento y dudas por que los resultados de la elección no le favorecieron. Explicó que ayer por la noche reconoció su derrota, debido a que confía en las instituciones.

“Reconocí ayer mi derrota porque soy una demócrata y creo en las instituciones. Confío en el conteo rápido del INE, es un ejercicio estadístico elaborado por los mejores científicos de datos del país. Sé que los resultados nos causan sorpresa y por ello debemos analizar lo que sucedió”.

Xóchitl Gálvez presentará impugnaciones por irregularidades

La abanderada de PRI-PAN-PRD escribió que desde un inicio sabía que se estaba enfrentando a una competencia desigual, debido a que la otra candidata tenía todo el aparato del Estado a su favor.

Al mismo tiempo recordó que durante este proceso electoral ‘el crimen organizado se hizo presente amenazando e incluso asesinando a decenas de aspirantes y candidatos’.

Xóchitl Gálvez presentará impugnaciones por irregularidades

Por lo tanto, indicó que las cosas no terminan aquí, así que presentará algunas impugnaciones al proceso. Consideró que en este momento es cuando más de debe defender la democracia de México.

“Esto no termina aquí. Sí presentaremos las impugnaciones que prueban esto que les digo y que todos sabemos. Y lo haremos porque no podemos permitir que tengamos otra elección igual a esta. Hoy más que nunca debemos defender nuestra democracia y nuestra república. Los contrapesos y la división de poderes siguen en riesgo”.

Xóchitl hizo un llamado para todas aquellas personas que creen en la vida, la verdad y la libertad. Alertó que del otro lado buscarán dividir a la coalición, pero ‘no podemos darnos el lujo de claudicar. Sigamos nuestra lucha por ti, por tu familia y por México’.

“Somos la resistencia y debemos hacer lo que nos toca: defender México del autoritarismo y el mal gobierno”.

Xóchitl Gálvez presentará impugnaciones por irregularidades

Sheinbaum dobla a Xóchitl tras 90% de las actas contabilizadas

No obstante, con más de 90 por ciento de las actas computadas, el Instituto Nacional Electoral (INE) reveló que el triunfo de Claudia Sheinbaum es un hecho, debido a que cuenta con 31 millones 723 mil 376 votos.

Este resultado la posiciona en la cima con una diferencia de casi el doble de votos sobre su rival más cercana, Xóchitl Gálvez. La representante de PRI-PAN-PRD tiene hasta el momento 14 millones, 993 mil 847 votos.

Sheinbaum dobla a Xóchitl tras 90% de las actas contabilizadas

Mientras que Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano quedó en la tercera posición con solo 5 millones 627 mil 399 votos. Por lo tanto, solo quedaría esperar a que el INE emita los resultados finales que confirmarán la victoria de Sheinbaum.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

AMLO propone terna de mujeres para sustituir a ministro Arturo Zaldívar

Redactor

Clara Brugada habla sobre contienda en CDMX: ‘soy AMLO ver y mujer de izquierda’

Irving

Armenta y Chedraui se registran en el IEE como candidatos al gobierno y alcaldía de Puebla

Redactor