La candidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que ella es la única persona que ha dado resultados en temas de seguridad.
Este jueves 21 de marzo, Claudia Sheinbaum encabezó un mitin en el municipio de Pesquería, Nuevo León. Desde aquel punto de la república mexicana señaló que en México las personas únicamente piden justicia.
Por lo tanto, señaló que se tienen que crear acciones concretas que garanticen la cero impunidad, tal como lo está haciendo el presidente a lo largo y ancho de la república mexicana.
Así como buscar soluciones a los problemas con una adecuada atención a las causas y coordinación entre diversas autoridades que garanticen el bienestar de las y los mexicanos.
Sheinbaum recuerda cómo el PAN hizo negocio con el Infonavit
En su discurso, Claudia Sheinbaum Pardo señaló que el Partido Acción Nacional (PAN) hizo del Infonavit una constructora para hacer puros negocios. Asimismo, señaló que en ese tiempo sí construyeron viviendas, pero que todas quedaron abandonadas.
“Eran unos huevitos alejados de los centros de trabajo. Nosotros vamos a cambiar la ley del Infonavit -por eso queremos que ganen diputados y senadores- para que construya viviendas de interés social”.
Dijo que su objetivo será que las y los trabajadores tengan una vivienda digna. Por lo tanto, la meta será construir 500 mil viviendas en todo el país durante el próximo sexenio.
“No caigamos en la provocación de que se requiere mano dura”
En materia de seguridad y justicia, Sheinbaum mencionó que se tiene que disminuir todavía más la impunidad en México. Y para lograrlo indicó que no se trata de poner mano dura sino de atender las causas desde raíz.
“No es mano dura, no nos equivoquemos. No es autoritarismo lo que se requiere, eso ya lo vivió México, el autoritarismo de Calderón decretando la guerra contra el narco, eso no queremos”.
Manifestó que lo que ella está buscando es únicamente justicia que es distinto al autoritarismo.
“Justicia quiere decir: justicia social, pero también un sistema de justicia que funcione y esa tarea es de la presidenta, de los gobernadores, pero también es de las fiscalías y del poder judicial”.
Sheinbaum señaló que, en algunas ocasiones, las fiscalías y los jueces no hacen su trabajo, lo que termina entorpeciendo las investigaciones. Así que, debido a estos problemas, los ciudadanos no tienen la justicia que esperan. Finalmente, dijo:
“Eso no quiere decir que le estamos echando la culpa a alguien, estamos reconociendo un problema que hay que resolver”.