Montserrat Arcos exhibe desvio millonario de Alito Moreno en le PRI
Nacional

Diputada del PRI exhibe a Alito Moreno por desvío de recursos que irían a mujeres

Montserrat Arcos denunció públicamente que al incumplir con las peticiones de Alito Moreno iniciaron los hostigamientos y amenazas.

La diputada Montserrat Arcos dio a conocer cómo fue que el dirigente nacional del Partido Revolucionario Nacional (PRI), Alito Moreno desvió recursos destinados para el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI). Lo cual consiguió bajo amenazas para cubrir supuestas necesidades de emergencia para la presidencia del partido.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum propone a empresarios involucrar a pymes en el desarrollo del país

En meses pasados Montserrat Arcos acusó al priista Alito Moreno de varios delitos; entre ellos, violencia política y daño moral. La diputada señaló que estos fueron originados por su negativa a cumplir los deseos del dirigente para desviar recursos del ONMPRI.

Incluso, mencionó que el pasado 11 de enero del año en curso se vio violentada por un grupo d hombre y mujeres de confianza de Moreno Cárdenas. Estos obligaron a la diputada a quedarse en ropa interior mientras buscaban presuntos materiales importantes o comprometedores.

Alito Moreno desvío de reursos en el ONMPRI

Montserrat Arcos exhibe desvío millonario de Alito

Tras ello, Montserrat Arcos decidió exhibir cómo es que durante este tiempo el dirigente nacional se las ha gastado para desviar recursos dentro de su propio partido. Donde no solo ha robado dinero, sino que también ha dejado en evidencia la serie de actos a la que recurre para obtener lo que quiere.

Montserrat Arcos exhibe desvío de recuros de Alito Moreno

De acuerdo con la legisladora, el desvio inició con una supuesta contratación de talleres en línea para las mujeres de la ONMPRI. Aparentemente estos tenían como objetivo capacitarlas en temas referentes a la violencia política como funcionarias públicas:

“El primero, titulado “Empoderamiento de las mujeres desde lo individual hasta lo colectivo” y “La violencia política contra las mujeres en razón de género antes de campaña, en la campaña y después de la campaña, contexto y manifestaciones”. Cada uno de ellos, con modalidad en línea, costó 10 millones 875 mil pesos que fueron pagados a un único contratista: el Instituto de Investigación, Análisis y Formación Política, que tiene entre sus ponentes a figuras como Virgilio Andrade y Luis Carlos Ugalde”.

Así fue el desvío de recursos de Alito Moreno

Sin embrago, pese al costo altísimo que estos cursos costaron la organización no recibió ni un peso del dinero destinado a su presupuesto. Y fue, a través de estos cursos que comenzó el hostigamiento de Alito Moreno para poder quedarse con una parte del dinero; cosa que termino perjudicando a Arcos tras no prestarse a ello.

¿Cómo fue el desvío millonario de Alito Moreno?

Según las conversaciones exhibidas por la priista, Alito Moreno le explicó “cómo estaba la cosa” en cuanto a los talleres. Se esperaba que estos cursos fueron totalmente en línea para tener menores gastos, pero facturando como si se hubieran hecho presencialmente:

“O sea, chingo de cursos, pagas poco, no tienes que traer a nadie, no tienes que traer dirigentes, no tienes que pagar a nadie, no ni madres… lo metes a la chingada y te vas”, se lee en los chats.

Alito Moreno intentó desviar recuros con talleres para mujeres en línea

Además de esto, el dirigente del PRI aseguró su negocio contratando al mismo proveedor; pues según esto así sería más fácil garantizar el retorno de dinero para simular que se gastó en talleres para las mujeres; siendo el Instituto de Investigación, Análisis y Formación Política el beneficiario.

Este caso ha quedado en manos del Instituto Nacional Electoral. No obstante no han determinado culpables no ha esclarecido los problemas internos en el PRI. Mientras tanto Montserrat Arcos fue removida de su puesto y ha sido victima de acoso y aislamiento dentro de su propio partido.

Diputada del PRI denucnia hostigamiento y violencia a Alito Moreno

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Sandra Cuevas definirá su futuro en enero; anuncia que hará su propio partido

Irving

Ley de vacaciones dignas es un hecho; ya está en el Diario Oficial de la Federación

Redactor

AMLO arremete contra jueza que frenó extradición de El Nini a EU: ‘esto es chueco’

Irving