Noroña exhibe a Monreal
Nacional

¿Sigue enojado? Noroña exhibe a Monreal por abandonar foro sobre reforma judicial

Gerardo Fernández Noroña exhibió a Ricardo Monreal Ávila por abandonar el foro sobre la reforma judicial y no escuchar a los demás ponentes.

Todo parece indicar que Gerardo Fernández Noroña, diputado del Partido del Trabajo (PT), continúa enojado con algunos integrantes de Morena, luego de que aparentemente el partido no respetara los acuerdos establecidos durante el reciente proceso electoral.

Morenistas con Sheinbaum

La víctima del nuevo encontronazo fue el senador Ricardo Monreal Ávila, quien recientemente fue nombrado coordinador de la Cámara de Senadores tras haber quedado “cuarto lugar” en la contienda interna, sin contar al propio Gerardo Fernández Noroña y a Manuel Velasco Coello.

Y es que, según el petista, Ricardo Monreal Ávila dio su punto de vista en los Diálogos Nacionales para la reforma al Poder Judicial y salió de la sala, es decir, ya no escuchó el punto de vista de las demás personas que acudieron a la cita.

Diálogos de la reforma judicial

Noroña exhibe a Monreal por abandonar foro sobre reforma judicial

Por ello, por medio de un mensaje en su cuenta personal de X, antes Twitter, el diputado Gerardo Fernández Noroña le hizo la observación al morenista, dejándole en claro que tal acción se considera una falta de respeto tanto para el pueblo de México como para los presentes en los diálogos.

Al mismo tiempo, el petista detalló que ahora mismo el senador Ricardo Monreal Ávila desconoce cuál es la posición real de los once ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que acudieron a los diálogos mencionados.

Noroña y Monreal

“Se plantea el diálogo con el Poder Judicial y nuestro compañero Ricardo Monreal Ávila habló y se fue, sin oír a las once personas ministras de la SCJN… Creo que es importante conocer de manera directa su posición sobre la reforma al Poder Judicial”.

“El mandato del pueblo es que se reduzca la Corte”

Finalmente, el diputado del PT aseveró que en las pasadas elecciones los mexicanos votaron por el Plan C propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que es algo que se debe cumplir, pues es mandato del pueblo.

“Nos ha dado el mandato de que se elijan los integrantes del poder judicial por el voto, si es un mandato de que se reduzca la Corte… El pueblo de México tiene hambre y sed de Justicia a secas, en todos los rincones del país es un clamor el que pueda haber justicia pronta y expedita”.

Finalmente, Gerardo Fernández Noroña señaló que la Cuarta Transformación no quiere controlar al Poder Judicial, sino que simplemente busca una verdadera justicia: “nosotros queremos justicia, nosotros queremos jueces y ministros comprometidos con dar la razón a quien razón tiene”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Sheinbaum presenta a su equipo de jóvenes de precampaña que la ayudará rumbo a 2024

Redactor

¡Más vale! INE incrementa presupuesto para blindarse de apagones el 2 de junio

Redactor

NYT pide a Joe Biden retirarse de contienda electoral; presidente responde

Redactor