Ricardo Monreal reacciona a reclamos de Noroña; esto dijo
Nacional

Monreal critica reclamos de Noroña y lo acusa de querer dividir al movimiento

Ricardo Monreal reaccionó a los reclamos que Gerardo Fernández Noroña le hizo a Morena por supuestamente no cumplir con acuerdos.

Este martes 25 de junio, Ricardo Monreal reaccionó a los reclamos que lanzó Gerardo Fernández Noroña por la repartición de las coordinaciones en el Congreso de la Unión.

Por lo tanto, habló sobre el nombramiento de Monreal como coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados para la próxima legislatura y sobre el incumplimiento de acuerdos del partido.

Mientras unos integrantes del movimiento celebraron la reparación y los nombramientos, Noroña no reaccionó de la misma manera. Por lo tanto, recriminó que no se respetaron los acuerdos.

Noroña acusa a Morena de no cumplir acuerdos

Noroña asegura que Morena no cumple con acuerdos

Durante una de sus transmisiones en redes, Noroña señaló que Morena no ha cumplido con los acuerdos que se hicieron previo a las elecciones. Lo anterior fue con respecto al cargo que le correspondería para este sexenio, acusando que otros funcionarios tienen mayor preferencia que él.

Entonces señaló que el partido guinda hizo una serie de acuerdos con las corcholatas. Dicho acuerdo indicaba que, según el orden de las preferencias en la encuesta nacional, se iban a designar otros cargos.

Al mismo tiempo, Noroña recordó la reunión que tuvo el año con AMLO en el restaurante El Mayor, y en el que también estuvo Sheinbaum, Ebrard, Monreal y Adán Augusto López.

Ricardo Monreal

Supuestamente, en dicho encuentro se definieron las reglas del proceso interno de selección para la candidatura presidencial. También se dijo qué cargos iban a tener cada una de las corcholatas de acuerdo con el posicionamiento en la encuesta.

Por lo tanto, Noroña le reclamó a Morena por no darle el lugar que le correspondía, ya que esperaba coordinar la bancada del partido en el Senado de la República.

Ricardo Monreal acusa a Noroña de querer dividir al movimiento

Durante una entrevista para Reforma, Ricardo Monreal externó su molestia sobre los ‘conflictos o divisiones internas’ que advirtió, ha provocado Noroña. Al mismo tiempo indicó que el petista debería enfocar su energía en darle fortaleza a la virtual presidenta Sheinbaum.

“No es válido, en este momento de diseño y construcción del segundo piso de la 4T, distraernos con conflictos o divisiones internas, debido a que nuestra energía debemos enfocarla íntegramente a la revisión de la agenda legislativa y a la fortaleza de la presidenta Claudia Sheinbaum”.

Ricardo Monreal pide a Morena no caer en provocaciones

Señaló que Noroña tiene derecho a opinar, pero que no es válido que quiera dividir al movimiento.

“Todos tienen derecho a opinar en un movimiento tan amplio como lo es Morena, pero frente a los ataques y descalificaciones le reitero a quien esté en esa posición mi respeto, pero los conmino a que trabajemos en unidad con la Doctora Claudia Sheinbaum, cuya tarea es enorme y los desafíos del México moderno requerirán del esfuerzo y la coordinación de todos. No debemos distraernos”.

Finalmente, Noroña le respondió a Monreal señalando que si el hecho de pedir el cumplimiento de los acuerdos significa que puede ser acusado de pelear internamente.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

AMLO condena presión a Movimiento Ciudadano para que se una al bloque opositor

Irving

Vamos a ganar el debate así hablemos primero, en medio o al final: Sheinbaum

Redactor

Xóchitl Gálvez desprecia Simulacro Electoral Universitario: ‘en X gano por 97%’

Irving