El diputado Gerardo Fernández Noroña respondió a Claudia Sheinbaum Pardo, señalando que continuará fiel al movimiento de transformación.
Gerardo Fernández Noroña, diputado del Partido del Trabajo (PT), reafirmó su apoyo a Claudia Sheinbaum Pardo, dejando en claro que lo más importante al interior de la Cuarta Transformación es la unidad y no los cargos que se ocupen.
Dichas declaraciones llegaron horas después de que la presidenta electa indicó en una conferencia de prensa que el diputado es una pieza clave en el movimiento; además, adelantó que pronto se sentaría a platicar con Gerardo Fernández Noroña para determinar qué espera de su persona.
“Gerardo va a seguir jugando un papel muy importante en el movimiento de concientización, de formación… La gente quiere muchísimo a Gerardo y ya voy a platicar con él en su momento”.
Noroña pide encuesta para definir coordinación en el Senado
En ese sentido, el petista, por medio de un video compartido en su cuenta personal de YouTube, externó que insistirá en que se realice una encuesta para ver quién dirige al Senado, si él o el que fuera secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández.
“Yo insistiré en que se haga una encuesta porque no hay ningún conflicto, yo digo que se haga una encuesta y asunto solucionado… Si se impone a Adán Augusto tampoco tengo problema, seré un senador más… Quienes están intrigando que estoy de ambicioso, bájenle a su intriga”.
A la par, Gerardo Fernández Noroña agradeció las palabras de Claudia Sheinbaum Pardo, aseverando que su discurso fue sumamente conmovedor, por lo que no tiene ningún problema en superar este pequeño trago amargo que se presentó.
“No estoy peleando por un espacio en el gabinete, yo lo que estoy diciendo es que soy senador y quiero coordinar, a quien le tocaba es a Marcelo, pero por las circunstancias ya no fue a esa posición… Yo reitero que con la declaración que hizo hoy Sheinbaum ya está superado, fue linda y muy de compañeros”.
Noroña confirma que buscará la presidencia en 2030
Finalmente, Gerardo Fernández Noroña sentenció que el ser senador también le puede convenir para sus intereses personales, pues dicho cargo le permitirá recorrer más el país y así llegar más preparado a la contienda de 2030, en la cual buscará ser la persona que suceda a la propia Claudia Sheinbaum Pardo.
“En realidad si me dejan como senador de a pie me hacen un favor, porque me dejan en mayor libertad y tendré mejores condiciones para recorrer el país, pues absolutamente me prepararé para la siguiente y la preparación implica no estar haciendo campaña, sino respaldar en todo a nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo”.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz