Sheinbaum promete diálogo con Noroña ante reclamos
Nacional

Sheinbaum promete diálogo con Noroña ante reclamo por ‘no respetar acuerdos’

Claudia Sheinbaum aseguró que Fernández Noroña continuará formando un papel muy importante dentro del movimiento de la 4T.

La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo respondió a los recientes reclamos que hizo Gerardo Fernández Noroña sobre un incumplimiento de acuerdos por parte de Morena. Ante ello, la doctora aseguró que mantendrá un diálogo con él sobre el tema.

Sheinbaum responde reclamos de Noroña

En los últimos días, Sheinbaum dio a conocer algunos de los nombres de las personas que la acompañaran en su gabinete al entrar en vigor su sexenio. Entre ellos han destacado personalidades como Marcelo Ebrard, Ernestina Godoy, Alicia Bárcena, entre otros.

No obstante, en las últimas horas ha llamado la atención el reclamó de Fernández Noroña por los acuerdos internos de Morena. Por lo que, la presidenta electa ha salido a responder y a asegurar que diputado es parte importante del movimiento de la Cuarta Transformación.

Sheinbaum asegura mantendra diálogo con Noroña

Sheinbaum promete diálogo con Gerardo Fernández Noroña

Este lunes 24 de junio, Sheinbaum ofreció una conferencia de prensa para hablar de asuntos de interés popular. Entre uno de los temas cuestionados por los medios de comunicación fue saber su opinión sobre los recientes dichos de su Coordinador de vocerías durante la campaña electoral.

La morenista señaló que Noroña es una de las personas a las que respeta y admira; además de que por muchos años han coincidido con la misma lucha y al que le tiene un cariño personal. Por ello, manifestó en la brevedad mantendrá un encuentro con él para hablar sobre lo sucedido:

“Gerardo va a seguir formando un papel muy importante en el movimiento de concientización, de formación, la gente quiere muchísimo a Gerardo y ya voy a platicar con él en su momento”, dijo.

Sheinbaum asegura Norña es su compañero de lucha

Asimismo, Sheinbaum Pardo recordó que durante el proceso interno de Morena para seleccionar a su candidato que encabezaría las elecciones estaban ella, Ebrard, Monreal y Adán Augusto por parte de Morena. Mientras que Noroña iba con el Partido del Trabajo y Javier Velasco con el Partido Verde; sin embargo aseguró que todos tenían el mismo propósito en cuanto al movimiento:

“Es un compañero de primera. No tiene por qué haber división de nuestra militancia, ni del propio Gerardo, ni de nada, él es parte del movimiento y de manera muy importante, siempre nuestro respeto y reconocimiento”, finalizó.

Sheinbaum asegura tiene cariño personal por Noroña

¿Noroña reclamó a Sheinbaum por no estar en el gabinete?

Los reclamos del diputado se hicieron públicos luego de que este compartiera una serie de videos a sus redes sociales. En ellos, Noroña señaló que durante la encuesta quedó en tercer lugar para convertirse en el representante de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

Noroña acusa a Morena de no cumplir acuerdos

Por ello señaló que esto debería haber sido reconocido al ser contemplado para la coordinación de las bancadas en el Congreso. Pero, de acuerdo con el político esto no fue así; sino que otros de sus compañeros como Adán Augusto y Ricardo Monreal sí les dieron las coordinaciones en los grupos.

“Es incorrecto que digan que los compromisos se cumplen y luego hagan maromas para no cumplir. Quinto lugar, yo no quedé en quinto lugar… una senaduría pluri. Quinto lugar… ¿quién quedó en quinto lugar? Manuel Velasco. Sexto lugar, una diputación pluri… ¿quién quedó en sexto lugar? Monreal. Una diputación pluri… le están dando la coordinación de los diputados, lo que le correspondía al tercer lugar”, señaló.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

AMLO responde a críticas de Calderón y Zedillo: ‘quieren que vuelva la corrupción’

Irving

AMLO y Delfina Gómez garantizan programas sociales sin intermediarios en Edomex

Redactor

Jorge Gaviño exhibe cuentas bots apoyando a Martha Delgado, coordinadora de Ebrard

Irving