AMLO y Sheinbaum celebran la liberación de Julian Assange de WikiLeaks
Nacional

AMLO y Sheinbaum celebran liberación de Julian Assange, fundador de WikiLeaks

Desde redes sociales, tanto AMLO como Sheinbaum externaron su opinión tras la liberación del periodista Julian Assange.

Durante la tarde de este lunes 24 de junio, presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reaccionaron a la liberación de Julian Assange, fundador de WikiLeaks.

Hace unas cuantas horas, medios internacionales anunciaron que Julian Assange alcanzó un acuerdo de culpabilidad con la justicia de Estados Unidos, con el cual obtuvo su libertad, pues llevaba tres años detenido.

Julian Assange se declara culpable de espionaje

El periodista era investigado por autoridades estadounidenses por haber revelado cientos de miles de documentos confidenciales. Ahora solo deberá comparecer ante un tribunal federal en las Islas Marianas, donde se espera que se declare culpable de ‘conspiración para obtener y revelar información relativa a la defensa nacional’.

Por lo tanto, Assange podría ser condenado a 62 meses de cárcel, pero por haber cumplido un tiempo similar de prisión preventiva en Londres se espera que pueda recuperar su libertad.

AMLO y Sheinbaum reaccionan a liberación de Julian Assange

Alrededor de las 19:00 horas, tiempo del centro de México, el presidente López Obrador reacción a la liberación del periodista Julian Assange. Desde su cuenta de X escribió:

“Celebro la salida de Julian Assange de la cárcel. Cuando menos en este caso, la Estatua de la Libertad no quedó como un símbolo vacío; está viva y contenta como millones en el mundo”.

AMLO celebra la liberación de Julian Assange

Recordemos que en febrero, AMLO dijo lo siguiente haciendo referencia al caso del australiano:

“Fíjense la paradoja, quienes hablan de la libertad y tienen a la Estatua de la Libertad en Nueva York están atentando en ese caso y en otros contra la libertad. No sé si deberían regresar la Estatua de la Libertad a Francia, o colocarla en México, porque aquí sí hay libertad, me refiero al caso de Assange”.

Claudia Sheinbaum también celebró la liberación de Julian Assange. Incluso recordó que en 2022 cuando fue jefa de Gobierno de la Ciudad de México ella fue la encargada de entregarle las llaves de la capital del país al periodista:

“El 14 de septiembre del 2022, Sheinbaum escribió en redes que Assange representaba “la verdad, la libertad de expresión. Somos una Ciudad progresista que siempre ha defendido las grandes libertades y el derecho al libre acceso a la información”.

AMLO y Sheinbaum celebran la liberación de Julian Assange

Finalmente, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller esposa del presidente López Obrador, también celebró la liberación del fundador de WikiLeaks.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Sheinbaum promete fortalecer educación para alejar a jóvenes de adicciones

Redactor

AMLO respalda proceso en Morena y descarta ruptura: ‘no hay cabida para ambiciosos’

Irving

Claudia Sheinbaum promete eliminar examen de Comipems en zona metropolitana

Redactor