Noroña pide a mexicanos dar 'regalo de despedida' a AMLO
Nacional

Noroña pide a simpatizantes de Morena dar ‘regalo de despedida’ a AMLO

Noroña señaló que después de que termine su mandato como presidente de la república, AMLO se irá a su rancho con pensión para adulto mayor.

Durante un mitin celebrado este 5 de mayo en la alcaldía Coyoacán, Ciudad de México, el coordinador de enlace con organizaciones sociales y vocero de la campaña de Claudia Sheinbaum Pardo, Gerardo Fernández Noroña, solicitó a los simpatizantes de la Cuarta Transformación que se logre superar el número de votos que recibió el presidente Andrés Manuel López Obrador en el 2018 como regalo para el mandatario.

TE PUEDE INTERESAR: 

Sheinbaum invita a celebrar el triunfo de la Cuarta Transformación el 2 de junio

La candidata de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, mantiene una amplia ventaja sobre sus contrincantes Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial por el PAN-PRI-PRD, y Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial por Movimiento Ciudadano.

Noroña asegura que Sheinbaum arrasará en las elecciones

Noroña pide 35 millones de votos como regalo para AMLO

Ante esta amplia ventaja, el vocero Gerardo Fernández Noroña propuso a los asistentes de un mitin en la alcaldía Coyoacán que en los comicios del 2 de junio el pueblo de México le entregue un regalo al presidente Andrés Manuel López Obrador con la participación en las urnas y superando el resultado del propio mandatario federal en 2018.

Noroña pide regalo de 35 millones de votos para AMLO

Noroña pidió que para el retiro del presidente de la República, se lograran para Claudia Sheinbaum 35 millones de votos, aproximadamente 5 millones más que los que obtuvo Morena en la elección pasada

Noroña pide regalo para AMLO

“Él se va. Se va a su rancho el 1 de octubre. Se va con su pensión de adulto mayor pero yo quiero cerrar pidiéndoles que le demos un regalo. Un regalo grande e importante. Qué tal si le damos 35 millones de votos el próximo 2 de junio y arrasamos en la capital del país para que la derecha sepa que nunca más va a regresar al gobierno”, enfatizó. 

¿Sheinbaum superará a AMLO en votos?

Como mencionamos anteriormente, Andrés Manuel López Obrador obtuvo poco más de 30 millones de votos, en total 30 millones 113 mil 483 sufragios, dejando muy atrás a su contrincante panista Ricardo Anaya quien apenas superó los 12 millones de votos.

La hazaña de dicha elección fue un hito en la historia de la joven democracia mexicana, el aplastante apoyo al ahora presidente López Obrador redujo a los partidos tradicionales a minorías en las cámaras legislativas y en la mayoría de cargos que se eligieron en dicho año.

Noroña pide 35 millones de votos para Sheinbaum

Por ello, la propuesta de Noroña podría resultar aún más sorprendente para este año, puesto que superar los 31 millones ya sería una reafirmación absoluta de la continuidad de la 4T. En este sentido, la encuestadora De Las Heras proyectó en marzo un escesario en el que Sheinbaum alcanzaba los 32 millones de sufragios, superando el resultado del 2018.

Finalmente, Claudia Sheinbaum mantiene una amplia ventaja que en los ejercicios demoscópicos de este año y del 2018, revelan una ventaja mayor de la coalición sobre el resto de partidos políticos.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Sheinbaum arrasa con Xóchitl Gálvez en preferencias rumbo a 2024: Demoscopia Digital

Irving

Xóchitl Gálvez hace el rídiculo en baile típico; acusan que es por falta de propuestas

Redactor

Xóchitl Gálvez y Calderón denunciaban al Cartel Inmobiliario; hoy guardan silencio

Redactor