Durante ocho años las empresas Televisa y TV Azteca han experimentado un descenso considerable en el tema de la audiencia captada.
Las empresas de televisión TV Azteca y Televisa atraviesan uno de los periodos más crudos en su historia como firmas dedicadas al entretenimiento y a la difusión de información en México.
TE PUEDE INTERESAR:
¡Hay tiro! Citlalli Hernández arremete contra hijo de Felipe Calderón; esto pasó
Recientemente, Mario Campa, maestro en Administración Pública por la Universidad de Columbia, difundió un análisis sobre el rating, el cual fue llevado a cabo por HR Ratings Media y Media Research Center.
En la publicación se puso en evidencia que los noticieros de dichas empresas son cada vez menos vistos. Para el análisis se efectuó una comparación entre el rating captado entre 2015 y 2023 en México.
Los dos programas que se sometieron a un estudio fueron el Noticiero Prime de Televisa y Hechos Noche.
Para la emisión de San Ángel se registró un claro descenso de 45.6 por ciento (al pasar de 15.8 a 8.6 puntos); mientras que Hechos perdió un 57.7 por ciento de televidentes (al ir de 9.7 a 4.1 puntos).
Mario Campa fue enfático en señalar que tanto la televisora de San Ángel como la del Ajusco sangraron audiencia.
En su post en la plataforma X declaró que Javier Alatorre buscó captar la atención del público con el tema de las elecciones realizadas el fin de semana en Venezuela, sin embargo, no logró su cometido.
“Poco sorprende la urgencia de Javier Alatorre por captar atención colgándose de Javier Milei, Venezuela y lo que se acumule. Tras un 58% de caída en solo ocho años, es lo natural”.
Por ahora, los altos mandos de las empresas de México no se han pronunciado en torno a la caída en audiencia.
“Su credibilidad ha caído por ser manipuladores”
Tras el análisis referente a la audiencia de Televisa y TV Azteca surgieron diferentes reacciones.
Fue a través de muchos post que se vieron comentarios negativos en contra de los noticieros.
Algunos usuarios indicaron que han dejado de confiar en la información emitida por las televisoras.
No faltó quien considerara que las emisiones eran tendenciosas y manipuladoras, destacando que habría poca credibilidad por parte de los noticieros mexicanos.
“Impresiona más que todavía existan seres que pierdan el tiempo viendo a esos mentirosos. Yo no tengo TV desde hace ocho años. ¿Quién en pleno 2024 confía en Televisa y TV Azteca para informarse? Su credibilidad ha caído por ser manipuladores”.
El tiempo dirá hasta qué porcentaje podría descender el rating de las emisiones informativas.
¿Qué te pareció el análisis sobre la audiencia de los noticieros?
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X y TIKTOK
Con información de Mario Campa
Portada: El Político
Fotos: Especial