Televisa y el agua para el Azteca
Nacional

Televisa usa millones de litros de agua en remodelación del Estadio Azteca: ONG

Con la remodelación del Estadio Azteca, Televisa estaría profundizando la crisis de agua que existen en algunas zonas de la CDMX.

La empresa Televisa, de Emilio Azcárraga, se encuentra en el ojo de la polémica, luego de que diferentes asociaciones civiles en defensa del agua en la Ciudad de México denunciaron que el proyecto Conjunto Estadio Azteca utiliza millones de litros del líquido en cuestión.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum arrasa en preferencias; aventaja a Xóchitl Gálvez por 32 puntos: Meba

De acuerdo con la información de las diversas asociaciones, la televisora mexicana continúa con los trabajos en el inmueble que será escenario de la Copa del Mundo 2026; no obstante, lo hace a costa del sufrimiento de los ciudadanos de Tlalpan y Coyoacán.

Y es que estas dos últimas alcaldías a diario sufren por la falta de agua, por lo que diversos ciudadanos aseguran que es una falta de respeto que una obra de esta magnitud se siga llevando a cabo ante la constante crisis hídrica en la zona.

Televisa y Estadio Azteca

Televisa tendría permiso para extraer agua en CDMX

Sin embargo, a pesar de las críticas que esto pueda ocasionar, lo cierto es que Televisa sí cuenta con un permiso, pero este tiene un truco legal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que burla a las propias leyes nacionales.

La Coordinadora Nacional Agua para Todos denunció:

“Realmente ahí no se está cumpliendo con la parte técnica científica de decir ‘sabes que, no te vamos a dar agua porque realmente falta el agua en esta zona’, debería de ser estrictamente así; sin embargo, Televisa va a hacer valer su poder económico y político para esa concesión que se trajo de Veracruz, porque no se le otorgaron aquí en la ciudad y la adquirió por ese truco legal de la transmisión de derechos que no es más que la compraventa en el mercado negro de los derechos de agua”.

Quejas del Estadio Azteca

Remodelación del Estadio Azteca aumenta crisis hídrica en la zona

Por su parte, Ángel Martínez, integrante de la Coordinadora Nacional Agua para Todos, detalló que el proyecto del Estadio Azteca sí aumentará notablemente la crisis hídrica de la zona debido a varios factores que se sumarán a la falta del líquido que ya existe.

Según su visión, la remodelación por sí sola hace que esta crisis hídrica aumente, pues, de cierta manera, el líquido se ocupa; en tanto, a futuro, se planean nuevos departamentos por la zona, lo que notablemente hará un desbalance.

Crisis de agua

“Este desarrollo inmobiliario obviamente va a traer aparejado un alto consumo de agua, primero en la construcción y remodelación del estadio. Segundo en la construcción de las casas o departamentos que se estén planteando porque va a ser como una pequeña ciudad cerca del estadio”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

6 de cada 10 mexicanos consideran que Sheinbaum ganará la elección: CE Research

Irving

Claudia Sheinbaum pide imparcialidad al INE tras quejas de La Hora Nacional

Redactor

Jueza exonera a Cárdenas Palomino por ‘falta de pruebas’ en caso Rápido y Furioso

Redactor