acuerdo-politico-mexico-tarea-adan-augusto
Política

Acuerdo político por el bien de México: la incansable tarea de Adán Augusto

Adán Augusto López continúa trabajando para llegar a un acuerdo político que elimine los colores partidistas y se enfoque plenamente en la seguridad.

Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación, terminará esta semana con la gira por los 32 Congresos locales, en la cual abogó por la reforma militar que busca mejorar la seguridad en México.

Durante esta larga gira a lo largo y ancho del país, el funcionario buscó en todo momento que cada una de las entidades federativas llegara a un acuerdo con el Gobierno Federal en pro de la seguridad.

Lo anterior, sin fijarse plenamente en el color de los partidos o grupos políticos, sino que simplemente se pensara en las demandas de la ciudadanía, así como en el futuro de los mexicanos, el cual son los jóvenes.

@chismexico

QueSigaLópez: el movimiento para la continuidad de la #4T 🇲🇽🙋🏻‍♀️ #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #AlejandraPeña #Morena #FernandaTapia #AdánAugustoLópezHernández #ArturoÁvila #AMLO #CorcholatasPresidenciales #AdánAugusto

♬ sonido original – El Chisme de México

Adán Augusto, a favor de los jóvenes

Dentro de ese diálogo con los Congresos locales, Adán Augusto puso particular atención en el tema de los jóvenes, pues es consiente de que apoyar a este sector es fundamental para reducir la violencia en el futuro.

Y es que, tal y como lo ha expuesto Adán Augusto, la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador atiende las causas originales de la violencia y no los efectos.

En ese sentido, el secretario reiteró que si se apoya a los jóvenes con oportunidades de trabajo y estudio, estos en el futuro no caerán en los grupos criminales.

adan-augusto-hablando

Dicho discurso no fue ignorado por los expertos en política pública. Prueba de ello es la columna publicada por Arturo Ávila para El Heraldo de México. En ella, el experto coincide con lo dicho por el titular de la Segob.

Parte de la columna dice:

“Como dijo el secretario en su participación en el Congreso de Aguascalientes, que la juventud aprenda que se pueden tener otras aspiraciones diferentes a la de trabajar como halcones al servicio de esas organizaciones”.

adan-augusto-diputados-tlaxcala

El trabajo de Adán Augusto para lograr un acuerdo político por México

Tal parece que Adán Augusto y López Obrador van por la línea correcta, apoyando con programas como Jóvenes Construyendo el Futuro y otros apoyos más para este sector vulnerable.

No obstante, como hace mención Arturo Ávila, falta lograr el acuerdo político entre todos los partidos, algo en lo que está trabajando Adán Augusto López y que muy seguramente logrará.

Lo anterior, debido a que esta no será la primera vez que el secretario visite los Congresos locales, pues en el futuro inmediato se vienen más giras, entre ellas la de la reforma electoral y es ahí donde podría encontrar esta tarea.

“Un reto pendiente es trabajar en equipo, sin distinción de partidos. Para ello debe haber coordinación entre los órdenes de gobierno y los grupos políticos para lograr acuerdos en beneficio de la ciudadanía”.

Adán Augusto -foro-en-oaxaca

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político.
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Morena propone 12 días de vacaciones y reducir jornada laboral a 7 horas

Irving

Adán Augusto acompaña a AMLO en mañanera; destaca avances en seguridad nacional

Irving

¡Vuela alto! Avión presidencial abandona México para dirigirse a Tayikistán

Redactor