adan-augusto-da-posesion-antonio-martinez-jefe-sat
Política

Adán Augusto da posesión a Antonio Martínez como nuevo titular del SAT

El presidente AMLO dio la instrucción a Adán Augusto López de darle a Antonio Martínez Dagnino la posesión al frente del SAT.

Este lunes, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, dio posesión a Antonio Martínez Dagnino como nuevo titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Luego de que la semana pasada Tatiana Clouthier renunciara a la Secretaría de Economía (SE) y, con ello, la reemplazará Raquel Buenrostro, extitular del SAT, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a Antonio Martínez Dagnino hacerse cargo de la dependencia mencionada.

@chismexico

#AdánAugusto comparece ante el #Senado 🇲🇽👔 #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #4T #AMLO

♬ sonido original – El Chisme de México

El anuncio de la nueva designación se dio a conocer durante la conferencia de prensa del mandatario; no obstante, como se ha vuelto costumbre, Adán Augusto López fue el que hizo la presentación oficial.

En la posesión estuvo presente el secretario, acompañado del ya mencionado Antonio Martínez Dagnino y Raquel Buenrostro, quien entregó oficialmente el SAT para pasar a tomar las riendas de la SE.

Con este movimiento, queda nuevamente completado el gabinete ampliado del presidente, con el cual se espera cierre su sexenio en 2024.

Adán Augusto -da-posesion-titular-sat

¿Quién es Antonio Martínez Dagnino?

Antonio Martínez Dagnino es un funcionario público que cuenta con más de una década de experiencia en el Sistema Financiero Mexicano y en las áreas de Política Fiscal y Tributaria de la Administración Pública Federal.

Tiene estudios de licenciatura en Contaduría y una maestría en Finanzas; ambas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

quien-es-antonio-martinez-dagnino

Se ha desempeñado en áreas de auditoría, supervisión y análisis de instrumentos financieros, en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Participó en la implementación de los procedimientos de supervisión del capital y liquidez de las instituciones financieras.

El 1 de diciembre de 2018 fue designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como titular de la Administración General de Grandes Contribuyentes (AGGC) del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

antonio-martinez-dagnino

En dicho encargo ha obtenido, entre otros, los siguientes resultados:

  • En solo tres años y 9 meses de la actual administración, la AGGC recaudó en auditorías el 107% de lo cobrado en los seis años de la administración anterior.
  • Para garantizar la correcta tributación, tanto en México como en el extranjero, a partir de 2019, se fortaleció la comunicación y coordinación entre el SAT y autoridades fiscales extranjeras.
  • En materia del fortalecimiento del marco jurídico, ha impulsado reformas trascendentales en materia de los impuestos sobre la renta y valor agregado.
  • En 2021, publicó por primera vez en la historia del SAT, las tasas efectivas de ISR de grandes contribuyentes por sector económico.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Así se vivió el secuestro del alcalde Mario Cedillo y su familia en Tamaulipas

Redactor

Fuero no alcanzará: así arremete Germán Martínez contra Luis Cresencio en el Senado

Redactor

PRIAN ve en recientes encuestas posibilidad de ganarle la Presidencia Morena

Irving