Adán Augusto quita puntos a Ebrard y Sheinbaum: México Elige
Política

Adán Augusto quita puntos a Ebrard y Sheinbaum de cara a 2024: México Elige

Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard tuvieron un estancamiento, mientras que Adán Augusto López presentó un notable crecimiento.

Adán Augusto López se ha convertido en el único presidenciable que mantiene un crecimiento constante en las encuestas. De acuerdo con México Elige, el secretario de Gobernación se sigue ganando la aceptación y simpatía de los mexicanos.

@distrittnoticias

¿Cuáles son las funciones de un #SecretarioDeGobernación 👔 🇲🇽 #AdánAugusto #Presidenciables #4T AMLO #Corcholatas #Tabasco #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias

♬ sonido original – DistrittNoticias

Según los datos de un ejercicio realizado la semana pasada, Morena tiene un panorama favorable rumbo a las elecciones de 2024. Al preguntarle a los ciudadanos si hoy fueran los comicios presidenciales por qué partido votarían, el 48.6 por ciento respondió que por Morena.

Adán Augusto quita puntos a Ebrard y Sheinbaum: México Elige

Mientras que el 21.1 por ciento dijo que por Acción Nacional y el 6.8 por ciento que por el PRI. Las cifras le dan una gran ventaja a Movimiento Regeneración Nacional sobre sus oponentes. Además, el posible candidato tendría el apoyo de muchas personas en las elecciones.

Adán Augusto quita puntos a Ebrard y Sheinbaum

México Elige también dio a conocer que Adán Augusto López sigue ganando simpatía rumbo a las elecciones presidenciales. El ejercicio reveló que al 19.2 por ciento de los militantes de Morena les gustaría que los representara el secretario de Gobernación.

Adán Augusto quita puntos a Ebrard y Sheinbaum

De esta manera, el político tabasqueño tuvo un crecimiento de 5.2 por ciento. Es decir, le quitó puntos muy importantes a Claudia Sheinbaum y a Marcelo Ebrard. La tabla de posiciones indica que la Jefa de Gobierno perdió un 0.7 por ciento, mientras que el secretario de Relaciones Exteriores bajó 0.9 por ciento.

Adán Augusto quita puntos a Ebrard y Sheinbaum

Por si eso fuera poco, Adán Augusto también está ganando la aceptación de la población en general. Hoy por hoy, el 10.7 por ciento de los ciudadanos lo prefieren a él como candidato de Morena en 2024.

En el último mes ganó un 2.3 por ciento de simpatizantes, quitándole a Claudia Sheinbaum el 1.2 por ciento de aceptación. Esto indica que el panorama va cambiando y que las personas creen que el perfil idóneo para suceder a AMLO podría ser el titular de la Segob.

Destacan crecimiento de Adán Augusto

En una entrevista con Ciro Gómez Leyva, Sergio Zaragoza, director de México Elige, habló del crecimiento de Adán Augusto. Tras hacer un análisis de la aceptación que tienen las corcholatas de AMLO, el periodista mencionó:

Destacan crecimiento de Adán Augusto

“En la población abierta prefieren a Marcelo Ebrard sobre Claudia Sheinbaum, pero entre morenistas Claudia Sheinbaum está muy fuerte y Adán Augusto López da la sorpresa y se va para arriba”.

Destacan crecimiento de Adán Augusto

De alguna manera, Adán Augusto dejó de estar en cuarto y quinto lugar. Durante las últimas semanas sumó dos puntos en población abierta y entre morenistas ganó cinco puntos.

¿Qué te parece?

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Lorenzo Córdova llama a mexicanos a defender al INE de la reforma electoral

Redactor

Expulsados del PRI: Alito Moreno amenaza a Fayad y Murat tras coqueteo con la 4T

Irving

Quadri promete que si gana la Presidencia venderá Pemex: ¿se puede hacer eso?

Irving