Tiktok, WhatsApp.. las nuevas estrategias de Adan, Sheinbaum y Ebrard
Política

De TikTok a WhatsApp: así es cómo buscan conectar con la ‘chaviza’ Adán, Sheinbaum y Ebrard

Adán, Sheinbaum y Ebrard se encuentran ideando la mejor forma de conectar con el público joven y no tan joven por medio de las redes sociales.

A falta de dos años para las elecciones presidenciales, Adán, Sheinbaum y Ebrard ya comienzan a mover sus fichas para afianzarse de la candidatura por Morena y para ello han buscado explorar nuevas formas de llegar al electorado mexicano.

Y es que es un hecho que en pleno 2022, los aspirantes no pueden quedarse con las viejas prácticas de político de los 90, sino que deben sumarse a las tendencias en redes sociales para conectar con la gente.

Por dicha razón, es que a Adán Augusto López, secretario de Gobernación; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, se les ha visto muy activos e ingeniosos.

AMLO manda mensaje a Adán, Sheinbaum y Ebrard

Ebrard y su famosa línea de WhatsApp

En el caso del canciller Marcelo Ebrard, este optó por abrir su línea de WhatsApp con el pretexto de que es ahí donde le pueden mandar sus quejas y comentarios respecto a su trabajo.

Además, el funcionario ha compartido varios videos en Instagram y TikTok en los que ha interactuado directa o indirectamente con algunas estrellas, tales como la banda coreana BTS, el influencer Armando Ramsés o Jorge El Burro Van Ranking.

Por si esto no fuera suficiente, se ha subido a algunas tendencias, tal como ocurrió durante El Día del Perro, cuando publicó una imagen alusiva al día.

@m_ebrard

Un saludo para el #BTSArmy que festejó ayer un año más de crear comunidad alrededor de #BTS de Corea🇰🇷. Saludos🫰. Abrazo de mi parte, MarceloEbrard. #BTSMexico #Seguir #Follow #parati #foryoupage #foryou #fyp #trending #trend #tendencia #tiktokshortfilm #tiktok #like #marceloebrard #jin #suga #jhope #rm #jimin #v #jungkook #KPOP #POP #Korea #got_army_behind_us

♬ sonido original – Marcelo Ebrard

Sheinbaum: la música y el estudio es lo suyo

Por otro lado, con Sheinbaum sucede una cosa similar y es que cuando se contagió de COVID se animó a realizar una transmisión en vivo en la que tocó la guitarra.

De la misma manera, añadió a su cuenta de Instagram un video en el que se le ve arriba de una motocicleta al ritmo de una de las canciones más populares de Harry Styles.

Para colmo, en su cuenta de Spotify creó con una lista de las diez canciones que más le gustan de los Beatles, aprovechando la celebración del Día Internacional de la banda.

@claudiasheinbaum

Abrí mi Spotify con una lista de las 10 canciones que me gustan de los Beatles. ¿Cuál es su favorita?🎸 #DíaInternacionalDeLosBeatles #CDMX #fyp #Parati #TheBeatles

♬ Beatles style acoustic guitar(980149) – Kids Sound

¡Adán Augusto ha vuelto a las redes sociales!

Quien no se quiere quedar atrás es Adán Augusto, quien recientemente volvió a todas y cada una de las redes sociales, luego de que estas permanecieron abandonadas durante un tiempo.

Y aunque Adán Augusto no ha compartido contenido de esta forma, sí se ha visto muy simpático con algunos chistes, mismos que la chaviza ha valorado y tomado para bien.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

PAN quiere a Colosio como presidenciable; buscaría alianza con MC rumbo a 2024

Irving

Joven grita ‘cínico’ y ‘traidor’ a Lorenzo Córdova; esto dijo el presidente del INE

Irving

Atiéndanla ya: así fue la verdadera contestación de Adán a madre de desaparecida

Irving