Beatriz Gutiérrez Müller aclara rumores sobre salud de AMLO
Política

La auténtica verdad: Beatriz Gutiérrez Müller aclara rumores sobre salud de AMLO

La doctora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, buscó terminar con las especulaciones.

La escritora Beatriz Gutiérrez Müller sostuvo que el presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en un perfecto estado de salud. Pues los rumores sobre un infarto, desvanecimiento o incluso la muerte del presidente han circulado de manera irrespetuosa y sin sustento a lo largo de estos días que el mandatario ha mantenido reposo, como lo indican las recomendaciones para el tratamiento de Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR: 

Sheinbaum da a conocer su agenda para viaje que realizará a Estados Unidos

Fue el pasado domingo que el presidente López Obrador dio a conocer que contrajo Covid-19 por tercera ocasión. En este sentido, apegado a las recomendaciones para el tratamiento de la enfermedad, decidió mantener reposo y anunció que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, encabezaría las mañaneras.

Beatriz Gutiérrez Müller y AMLO

Ante esto, miles de reacciones se desataron en redes sociales. En gran medida muchos de sus compañeros, así como simpatizantes, le desearon pronta recuperación. Sin embargo, las insidias de la derecha mexicana no se hicieron esperar. Una campaña mediática se emprendió para rumorear que el estado de salud del presidente es grave e incluso sugirieron la muerte.

Beatriz Gutiérrez Müller habla sobre estado de salud del presidente

A pesar de la información que ha proporcionado el propio gobierno, así como las señales de estabilidad en México, los rumores se han mantenido hasta el cierre de esta edición. Por lo que, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller se vio obligada a acallar los rumores y aseguró que se encuentra guardadito, a salvo y siguiendo las recomendaciones de reposo.

Beatriz Gutiérrez Müller aclara rumores sobre salud de AMLO

Esta declaración se dio desde Tamulté de las Sabanas, Tabasco, donde participa en en los Fandangos para la Lectura.

“Últimamente hemos leído, hemos escuchado muchos rumores, chismes, argüendes, de personas que no saben mucho, pero tienen una vastísima imaginación y son capaces de mirar la realidad, transformarla, no necesariamente en un buen sentido, les quiero decir que la única y auténtica verdad es que nuestro presidente está muy bien” Declaró ante una pregunta de la audiencia”

Además estuvo acompañada del canciller Marcelo Ebrard y del gobernador de la entidad, Carlos Merino.

Beatriz Gutiérrez Müller en Tabasco

¿Cómo se encuentra AMLO?

Asimismo, la doctora Gutiérrez Müller recordó que el aislamiento sigue siendo una de las recomendaciones médicas para superar la enfermedad provocada por el coronavirus:

“Nuestro presidente está guardadito, reposando como debe ser, todo lo demás que se haya dicho sobre el Covid que tiene ya queda en la inventiva de muchos que pues a lo mejor no tienen mucho que hacer”

Por lo que también aprovechó la ocasión para aclarar que no podía mantenerse callada ante tanta mentira e insidia de la derecha mexicana. Incluso llegó a ironizar sobre la imaginación de algunos adversarios para inventarse tales historias:

“No podía yo no tocar este tema, frente a la cantidad de dardos que han lanzado, que mis respetos para tanta inventiva, no tienen mucho que hacer; vamos a invitar a todos esos a los Fandango por la Lectura para que aprendan, se cultiven”

Beatriz Gutiérrez Müller aclara rumores sobre salud de AMLO

Finalmente, sus declaraciones dan un panorama de seguridad extra sobre la salud del presidente. Pues incluso el secretario de Salud Federal dio detalles sobre el proceso de recuperación del presidente López Obrador.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

AMLO explica por qué llama ‘corcholatas’ a presidenciables de Morena

Redactor

Alejandro Murat se baja de contienda presidencial: ‘el método deja dudas’

Redactor

Fichaje de Adán Augusto: llega Arturo Ávila a Dirección de Enlace con Gobernadores

Irving