Adan Augusto Presidenciable con mas posibilidades de crecer
Política

Adán Augusto, el presidenciable con más posibilidades de crecer rumbo a 2024

Adán Augusto López aún tiene mucho techo para crecer en las encuestas, por lo que no se le debe descartar para la contienda que se avecina en 2024.

No es un secreto que Adán Augusto López es hoy por hoy uno de los militantes de Morena que contenderá por la candidatura presidencial para el proceso de 2024.

Tampoco es un secreto, que el secretario de Gobernación no es el favorito en las encuestas, mismas que lo ubican entre cuatro y cinco puntos porcentuales.

Hasta ahora, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, son los que tienen mayor posibilidad de llegar a la candidatura. Incluso las mismas encuestas lo dicen, ambos se encuentra en empate técnico.

No obstante, estos dos últimos parece que casi han llegado a su techo y hay más probabilidad de que alguno caiga a que levanten más.

Adán 2024, el presidenciable con mas posibilidades de crecer

Ahí es donde algunos expertos consideran que entra Adán Augusto, un presidenciable que tiene mucho camino para crecer y llegar a números inimaginables para él en este momento.

Roy Campos, director de Encuesta Mitofsky, dijo lo siguiente sobre Adán:

“Él se sabe el no favorito, sabe que tiene que estar por si acaso porque el riesgo de que se caiga la favorita, Sheinbaum, es alto. Entonces si se cae la favorita, se activa el Plan B y él puede ser el Plan B: cercano al presidente, secretario de Gobernación, y tiene una gran posibilidad de crecer porque está en una posición de que puede viajar todos los días dónde quiera, puede resolver asuntos en los estados y puede ir creciendo”.

El secretario es el favorito de AMLO

Si sumamos el crecimiento que puede tener Adán Augusto con la premisa de que, además de lo anterior, es el favorito de Andrés Manuel López Obrador, pueden convertir al secretario en un gran contendiente.

Sin embargo, no se debe confiar, pues la historia ha dicho que no siempre el preferido del presidente se queda con la candidatura, y por ende, con la sucesión.

Adan 2024, el presidenciable con mas posibilidades de crecer

Por lo que debe tener muy en mente los ejemplos de Santiago Creel, el favorito de Vicente Fox; Ernesto Cordero, el favorito de Felipe Calderón; y Miguel Ángel Osorio Chong, el favorito de Peña Nieto.

Roy Campos finalizó:

“No nos debe espantar que el presidente tenga un preferido, el asunto es que los últimos tres sexenios, dos de los preferidos no han obtenido la candidatura y uno perdió la elección. El preferido de Fox era Santiago Creel, la candidatura se la quedó Calderón. El preferido de Calderón era Ernesto Cordero, la nominación la obtuvo Josefina Vázquez Mota, y con Peña Nieto, la candidatura la quería Miguel Ángel Osorio Chong, pero la obtuvo José Antonio Meade, pero perdió la elección. El apoyo del presidente no es definitivo para obtener la candidatura o para ganar”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Fotos: Twitter Adán Augusto
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Osorio Chong, senadores y exgobernadores renunciarán al PRI el próximo lunes

Redactor

AMLO reconoce a Norma Lucía como presidenta de la SCJN pese a que no apoya la 4T

Irving

AMLO pide al Consejo de la Comunicación apoyar en campaña contra las drogas

Irving