Adán Augusto, semana feliz: une al Senado y GN va a Sedena
Política

Semana feliz para Adán Augusto: une al Senado, GN va a Sedena y oposición cae

Adán Augusto continúa demostrando, con trabajo duro, por qué es la mano derecha del presidente y el favorito rumbo a la candidatura.

Gracias al trabajo y perseverancia, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, tuvo una semana perfecta, en la que mostró nuevamente el gran compromiso que tiene para con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero sobre todo, con el pueblo mexicano.

Ya que no hubo un solo día que el titular de la Segob descansara; sin embargo, al final del día, se obtuvieron frutos que, sin duda alguna, serán de mucha importancia de cara al futuro.

Por tal motivo, no es de extrañar que cada vez se encuentre más arriba en las encuestas para la obtención de la candidatura presidencial de Morena rumbo a los comicios electorales de 2024.

Adán Augusto, presente en la histórica toma de protesta de Julio Menchaca

La buena semana comenzó el pasado lunes, cuando Adán Augusto asistió, en representación de López Obrador, a la toma de protesta del gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar.

Este acto fue sumamente relevante para Morena, partido al que pertenece el secretario, ya que es la primera vez en 93 años que Hidalgo no será comandado por el PRI, por lo que el cambio está a la vista.

adan-augusto-toma-protesta-hidalgo

Ahí, el gobernador agradeció la presencia de Adán Augusto López, diciéndole las siguientes palabras:

“GRACIAS POR SU PRESENCIA, SEÑOR ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, SECRETARIO DE GOBERNACIÓN Y REPRESENTANTE PERSONAL DEL PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR”.

Y como respaldo, varios militantes de Morena comenzaron a gritarle ‘presidente’, pues ya lo consideran la mejor opción para la sucesión. Esto a pesar de que en reiteradas ocasiones ha dicho que aún no es tiempo.

Estos gritos parece que se vieron reflejados en la encuesta del martes de Poligrama, la cual determinó que el secretario Adán Augusto es el que más ha crecido.

crecimiento-candidatos-presidencia-morena

Adán Augusto une a senadores de Morena y calma a Monreal

Para el miércoles, Adán Augusto López se dirigió al Senado de la República para intentar convencer a los legisladores de que aprobaran la minuta para que la Sedena tomase el control de la Guardia Nacional.

Al mismo tiempo, el secretario hizo, de manera indirecta, las paces con el senador Ricardo Monreal, pidiendo disculpas por haber faltado a la anterior plenaria.

Paralelamente, pidió unidad en Morena, pues consideró que es momento para que el partido se mantenga más unido que nunca, pues se viene el cierre de sexenio.

adan-augusto-visita-senado-mexico

Mientras la oposición se tambalea por un saludo a Alito Moreno

Como si hubiera tenido algo que ver, los dirigentes de Va por México se distanciaron, o al menos así lo anunciaron Marko Cortés, del PAN, y Jesús Zambrano, del PRD.

Lo anterior debido a que Alito Moreno, del PRI, saludó a Adán Augusto, y a partir de ahí se suscitaron una serie de hechos: el PRI vio con buenos ojos que la Guardia Nacional vaya más allá de 2024, hecho que no le parece al PAN y PRD, por lo que decidieron cortar vínculos.

Por su parte, Alejandro Moreno puntualizó que esa decisión la tomaron por México y no por algún mensaje del secretario, a quien admitió, solo saludó y no tuvo nada que ver.

alito-moreno-responde-pan-y-prd

Senado aprueba que Guardia Nacional pase a Sedena

Para cerrar con broche de oro, la madrugada del viernes, el Senado aprobó el dictamen para que la Sedena tome la parte operativa y administrativa de la Guardia Nacional.

A pesar de que la oposición y el propio Ricardo Monreal intentaron sabotear la iniciativa del presidente, los legisladores de Morena respondieron en unidad al llamado de Adán Augusto.

Ahora, solo quedará esperar a que esta iniciativa regrese al Poder Ejecutivo para comenzar a preparar la estrategia de seguridad que se empleará a partir de ya.

monreal-y-senado-votando

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

No saben ni de qué hablan: diputada del PAN hace el ridículo al defender al INE

Redactor

Adán atiende a colectivos feministas que se manifestaron afuera de Segob

Irving

¿Cuántos años podría pasar en la cárcel Murillo Karam por caso Ayotzinapa?

Redactor