Alejandro Armenta desafió a la ministra Norma Piña a enfrentarlo cara a cara tras presuntamente haber recibido intimidaciones de su parte.
El presidente de la Comisión Permanente del Senado de la República, Alejandro Armentia Mier, denunció que recibió amenazas e intimidaciones presuntamente de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña.
Esto ocurre después de que Armenta presentó una iniciativa para que los ministros de la SCJN sean elegidos por voto ciudadano.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum destaca inversión e impacto de Mi Beca para Empezar en CDMX
Durante la tarde de este martes, el senador Alejandro Armenta Mier presentó en el Pleno del Senado de la república que el día de ayer comenzó a recibir mensajes intimidatorios presuntamente de la ministra presidenta de la SCJN, Norma Piña y le pidió de manera pública que aclare si fue ella quien lo contactó anoche alrededor de las 21 horas.
Alejandro Armenta denuncia amenazas de Norma Piña
Ya en la tribuna, el senador Armenta Mier estuvo acompañado de varias láminas con las impresiones físicas de los supuestos mensajes de WhatsApp que recibió de quien se presentó únicamente como Norma Piña.
La conversación comenzó a las 21:01 con un cuestionamiento al senador poblano de si es posible que pueda ver a sus hijos a los ojos después de sus declaraciones y acciones.
Este planteamiento estaría ligado presuntamente al hecho de que el presidente del Senado se ha unido a las propuestas de reformar al Poder Judicial para que los ministros de la SCJN sean elegidos a través del voto directo de los ciudadanos.
Durante el intercambio de mensajes se pueden ver varios cruces de retos y aseveraciones que el presidente del Senado calificó como intimidaciones y amenazas. Incluso lo describió de penoso.
Armenta aseguró que luego su secretaria le confirmaría que alguien presentado como Francisco Tapia, presunto asesor de la ministra Piña, la había contactado una hora antes para pedirle el número del senador poblano, pues la presidenta de la SCJN deseaba comunicarse con él.
Armenta envía carta a la SCJN tras amenazas de Piña
Ante estas acciones, Alejandro Armenta informó a los otros legisladores que no prejuzga las evidencias. Pues no está seguro que la autora de dichos mensajes sea la ministra Norma Piña. Por esto informó que ya envió un escrito para que la ministra confirme si fue ella quien lo contactó.
“Respeto a las mujeres, respeto a la presidenta de la Corte, pero necesito que se haga una investigación, y para ello lo primero que necesito saber es si se confirma esta comunicación que presuntamente salió del teléfono de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación” aseveró alejandro armenta.
Finalmente, al corte de esta edición, la SCJN confirmó que no hará ningún pronunciamiento sobre las afirmaciones del senador Armenta, bajo el argumento de que este es un asunto entre dos particulares y que no será necesaria una postura institucional.