octavio-romero-aumentara-produccion-gas-veracruz
Política

Octavio Romero da banderazo a planta que aumentará producción de gas en Veracruz

Octavio Romero señaló que a partir del 15 de febrero se condensarán en Pemex 300 millones de pies cúbicos de gas de Ixachi.

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, dio a conocer que la paraestatal cuenta con plan para que durante este 2023 se aumente la producción de gas en la entidad de Veracruz, con el objetivo de beneficiar a todo el país.

Por medio de un video compartido en sus redes sociales, el funcionario de Pemex, junto con algunos trabajadores de la misma, explicó que se pretende incrementar la capacidad de manejo en el campo en 300 millones de pies cúbicos.

Ixachi-campo-de-pemex

Asimismo, puntualizó que se quiere aumentar el porcentaje de aprovechamiento de gas al 97 por ciento e incluso un poco más allá, para así tener la capacidad de poder manejar la producción de los pozos futuros.

Y es que, se espera que estos últimos entren a partir de mayo y al cierre de diciembre, por lo que Pemex estará recibiendo durante este 2023 una producción sumamente importante para las aspiraciones de la paraestatal.

Centro Procesador Papan aumentará producción de gas de Ixachi

En su intervención, Víctor Gerardo Vallejo, subdirector de Proyectos de Exploración Estratégicos, puntualizó que el campo Ixachi de Pemex tiene 78 pozos para lograr el objetivo planteado; no obstante, apenas se llevan trece exploraciones.

“El campo Ixachi tiene más de mil 900 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. En su plan de desarrollo son más de 78 pozos, a la fecha llevamos trece pozos perforados, con una producción actual de 36 mil barriles de condensado y más de 300 millones de pies cúbicos de gas.”

produccion-gas-pemex

En ese sentido, dejó en claro que durante el 2023 se terminarán los otros 60 pozos que restan, por lo que al final del año se reportarán números como nunca se vieron en Pemex.

“Todavía resta por perforar más de 60 pozos, los cuales en este año 2023 tendremos un inicio de perforación bastante acelerado para poder aprovechar todo esto.”

Procesamiento de gas aumentará a 300 millones de pies cúbicos: Octavio Romero

Con esto, Octavio Romero Oropeza cumplirá su promesa, pues a finales de 2022 auguró que Pemex aumentaría a 300 millones de pies cúbicos de gas que ayudarían en gran manera a la dependencia.

octavio-romero-va-por-mas-gas

“Aquí (en la EMC de Papan) se van a recibir 300 millones de pies cúbicos de gas, se van a separar de los condensados, se van a endulzar, es decir, se les va a quitar el azufre, el gas LP, los condensados y nos va a ayudar muchísimo porque nos va a evitar la quema de gas en el futuro.”

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Ebrard y Monreal: la dupla que busca fichar MC para poner en aprietos a Morena

Irving

Lozoya acusa a Peña y Videgaray de financiamiento ilícito en campaña de 2012

Redactor

Adán Augusto discute con Monreal y senadores Plan B de reforma electoral

Irving