alito-moreno-aprueba-reforma-ampliar-gestion-pri
Política

Alito Moreno cambia estatutos del PRI para ampliar su mandato hasta 2024

Alito Moreno modificó los estatutos del PRI para mantenerse en la dirigencia tricolor hasta 2024 y con ello estar al frente en el proceso electoral.

Alito Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tienen en sus manos la posibilidad de alargar su mandato al frente del tricolor, el cual expira el próximo agosto de 2023.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum apuesta por la electromovilidad para un transporte publico sustentable

De acuerdo con la información que compartió el Consejo Político Nacional del PRI, se le dio el sí a una reforma que le da la posibilidad al dirigente de extender su cargo hasta 2024.

No obstante, la polémica y las críticas contra el priista se agrava luego de que se diera a conocer que esa reforma fue impulsada por el propio Alito Moreno hace algún tiempo.

CPN del PRI aprueba ampliar mandato de Alito Moreno

La reforma planteada por el dirigente recibió 458 votos a favor y ninguno en contra, por lo que ya se aprobaron diversas disposiciones para adecuar esta ampliación en el marco de lo normativo y lo jurídico electoral.

Es decir que, de no ocurrir nada extraordinario, Alito Moreno cumplirá su mandato hasta agosto de 2023, pero una vez terminado este, entrará en vigor una prórroga diseñada exclusivamente para su caso.

Y es que, originalmente, el estatuto del PRI dictaba que se puede extender un mandato si coincide con un proceso electoral. Esta coincidencia puede ser hasta tres meses antes de que se dé el banderazo de salida.

alito-moreno-reunion

Lamentablemente, el fin de contrato de Alito Moreno no coincidía con esos tres meses de anticipación apenas por unos cuantos días, por lo que se cambió la redacción a ‘90 días hábiles‘.

Este pequeño e insignificante cambio le está dando la oportunidad a Alito Moreno de comandar no solo las elecciones de Coahuila y Edomex, sino que también las presidenciales.

Massieu y Chong, en contra de extender la gestión de Alito

Tras ventilarse esta información, el senador Miguel Ángel Osorio Chong se mostró indignado debido a que, según su visión, no se deberían hacer estatutos para beneficiar a una persona, sino que deben estar encaminados a la institución.

Su mensaje fue:

“El PRI Nacional necesita unidad y conciliación, eso se logra con inclusión y altura de miras, no con reformas a la medida de una persona. El interés superior del partido debe estar por encima de los intereses de la dirigencia”.

alito-moreno-y-osorio-chong

Asimismo, hizo un llamado a los priistas a alzar la voz en contra de los abusos que está cometiendo Alito Moreno, únicamente para  aferrarse a un cargo que pronto está por concluir.

Por su parte, Claudia Ruiz Massieu acusó a Alito Moreno de fabricar este estatuto a su modo, ya que pronto estará sin cargo y tampoco podrá participar en los comicios de 2024.

“Faltando a los compromisos con los expresidentes del PRI de junio, Alito Moreno ve que con esa reforma no puede ser presidente del PRI hasta el 2024, con lo que se quedaría sin cargo y sin poder para postular candidat@s, así que impulsa una reforma estatutaria a modo”.

claudia-ruiz-massieu-senadora

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político.
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

¿Cuál es el panorama de la alianza Va por México a un mes de su ruptura?

Redactor

Octavio Romero supervisa Litoral de Tabasco para evitar declinación de producción

Irving

Elon Musk es captado junto a Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García

Redactor