Sheinbaum arrasaría en la interna de Morena TResearch
Política

Claudia Sheinbaum ganaría interna de Morena por amplio margen: TResearch

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum se posiciona como la aspirante favorita rumbo a las elecciones de 2024.

Este miércoles 19 de abril, la casa encuestadora TResearch dio a conocer que Claudia Sheinbaum se perfila como la aspirante favorita a la candidatura por la Presidencia de México en 2024.

TResearch es una agencia especializada en estudios de opinión. Su objetivo es innovar en el ramo de la investigación; es decir, hacer de algo ordinario algo extraordinario.

Sheinbaum, la mejor evaluada de Morena

La casa encuestadora tiene como misión entender de manera rápida, eficiente y eficaz a las comunidades. Esto lo logran a través de diversos métodos que miden las preferencias, hábitos, creencias, intereses y comportamientos de las personas.

Así que de cara a las elecciones más grandes en la historia de México se encargaron de realizar una encuesta, la cual revela quién podría ser el candidato a la presidencia del país.

Sheinbaum aventaja a Marcelo Ebrard por casi 8 puntos

Hace unos días la casa encuestadora TResearch le preguntó a mil personas mayores de 18 años quien le gustaría que fuera el candidato de morena a la presidencia de la república en 2022.

Entonces, el 23.2 por ciento de los entrevistados respondió que su preferida es Claudia Sheinbaum Pardo, actual jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Con este porcentaje la mandataria capitalina encabeza el listado de las preferencias.

Asimismo, la encuesta reveló que Claudia Sheinbaum tiene una amplia ventaja sobre Marcelo Ebrard, quien en este momento se desempeña como secretario de Relaciones Exteriores.

Sheinbaum arrasaría en la interna de Morena

De acuerdo con el tabulador, el morenista cuenta con el 14.8 por ciento de las preferencias. Esto quiere decir que hasta este momento, las personas encuestadas tienen muy claro quien es su favorita.

Cabe mencionar que en la última posición se encuentra nada más y nada menos que Ricardo Monreal. Tiene solo el 3.1 de las preferencias. El político mexicano actualmente preside la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República, en donde también coordina el Grupo Parlamentario de Morena.

Sheinbaum, la mejor evaluada de Morena rumbo a 2024

Por otro lado, TResearch reveló que Claudia Sheinbaum es la morenista mejor evaluada hasta el momento. Esto se debe a que le 38.9 por ciento de las personas consideran que tiene un opinión positiva.

También el 36.2 por ciento dice que la mandataria capitalina es una mujer honesta que defiende a los mexicanos. Pero también los ideales de la Cuarta Transformación, impulsados por el presidente López Obrador.

Sheinbaum, la mejor evaluada de Morena rumbo a 2024

El 36.5 por ciento también dijo que Sheinbaum es una persona que saber perfectamente como respetar y hacer valer los derechos de las mujeres. Por lo tanto, muchas personas confían en ella.

Debido a esa y muchas otras cualidades, el 34.7 por ciento de los encuestados de darían su voto. Así que en este momento, Claudia Sheinbaum tiene un puntaje de 9.75 y se encuentra liderando las preferencias.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

AMLO reacciona a video de discurso de Santiago Creel llorando: ‘me da hasta pena’

Irving

AMLO y Adán Augusto supervisan avances en obras del acueducto El Cuchillo II

Redactor

Edy Smol llama golpista a Loret de Mola y lo reta a debatir sin apuntador

Irving