AMLO y Adán Augusto supervisan obras de El Cuchillo II
Política

AMLO y Adán Augusto supervisan avances en obras del acueducto El Cuchillo II

Adán Augusto López acompañó a AMLO en la supervisión de El Cuchillo II, obra que evitará el desabasto de agua en Monterrey.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, acompañó este sábado al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante la supervisión de la construcción del acueducto El Cuchillo II en Monterrey, Nuevo León. Esta obra permitirá el abasto suficiente de agua potable a la zona metropolitana.

@chismexico

#AdánAugusto busca acuerdo de paz sin importar partidos políticos 🕊🇲🇽 #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #ReformaMilitar #CongresoDeLaUnión #ArturoÁvila #FuerzasArmadas #SecretaríaDeMarina #GuardiaNacional

♬ sonido original – El Chisme de México

AMLO se encuentra en un gira de trabajo por Monterrey para supervisar los avances de las obras en materia hídrica. En su conferencia matutina anunció que visitaría El Cuchillo II, obra emprendida para evitar el desabasto de agua potable que sufrió la entidad durante varios meses este año.

Ubicada en el municipio Los Ramones, el acueducto abastecerá de cinco mil litros por segundo de agua adicionales a la zona metropolitana de Monterrey. El costo de la inversión será de 10 mil 400 millones de pesos.

Comienzo de la construcción de El Cuchillo II

Adán Augusto celebra inversión histórica en Monterrey

El secretario de Gobernación arribó a la entidad el viernes por la noche para acompañar a AMLO en esta parte de su recorrido. Estuvo presente durante la presentación de avances a cargo de Juan Ignacio Barragán Villarreal, director de Agua y Drenaje de Monterrey.

El Cuchillo II

En su cuenta de Twitter, el funcionario compartió fotos del evento y festejó la inversión histórica que se realiza en la entidad para construir un ducto de 2.13 metros de diámetro y 100 kilómetros de longitud que conectará la presa Solidaridad-Cuchillo con la Planta Potabilizadora San Roque, asegurando el abasto de agua por los próximos 50 años.

¿Cuáles son los avances de El Cuchillo II?

López Obrador reportó que el acueducto tiene un avance del diez por ciento desde el inicio de construcción el pasado 2 de septiembre. Aseguró que el proyecto marcha bien y todos los involucrados están cumpliendo con su parte.

“Ya están todos los tramos iniciados. Se está avanzando en la excavación, se están colocando tubos, ya es bueno el reporte. Diría yo que en las excavaciones se lleva más de 10 por ciento. Todas las empresas están cumpliendo, se están adquiriendo las bombas, los transformadores”, informó.

Adán Augusto y AMLO

Asimismo, señaló que realizará una segunda evaluación en febrero de 2023 y reconoció la labor de los ingenieros militares, quienes están a cargo de supervisar la obra y hacer análisis físicos y financieros.

“Vamos a cumplir, ya no va a haber problema de falta de agua para el año próximo” sentenció.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Con información de Diario de México, Reporte Índigo y La jornada.

Portada: Especial.

Entradas relacionados

OIC del INE acumula casi 2 mil denuncias por acoso, discriminación y nepotismo

Irving

‘Mi respaldo va para Adán Augusto’, dice Víctor Castro, gobernador de BCS

Redactor

Acusan a Monreal de negociar candidatura con Va por México; él lo niega

Irving