Sismo del 11 de diciembre, AMLO y Sheinbaum descartan daños
Política

Sismo de magnitud 6 sacude Guerrero, CDMX y Edomex; AMLO descarta daños

Autoridades federales y estatales dieron a conocer que el sismo de magnitud 6 no provocó daños materiales ni pérdidas humanas.

Este domingo, la Ciudad de México, Guerrero y Puebla, entre otros estados, vivieron un sismo de magnitud 6.0, según la escala de Richter. Los protocolos de Protección Civil se activaron de inmediato; el presidente López Obrador, así como la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reportan saldo blanco.

TE PUEDE INTERESAR:

Adán Augusto López, con paso firme en encuestas de cara a 2024

Según la información publicada por el Sistema Sismológico Nacional, el epicentro se localizó 22 kilómetro al sur de Técpan, Guerrero. A las 8:31 de la mañana, alarmas de Guerrero, Ciudad de México (CDMX), Puebla, Morelia y Oaxaca se activaron para proteger a los ciudadanos. Una vez terminado el movimiento, se activaron los protocolos de la Secretaría Protección Civil (SPC) para monitorear los posibles daños.

Sismo del 11 de diciembre del 2022

¿Qué dijo AMLO sobre el sismo del 11 de diciembre?

Andrés Manuel López Obrador publicó en sus redes sociales varios videos con reportes de la situación de la SSP, la milicia y la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado. En todos ellos, las autoridades mencionaron que se hacen las revisiones correspondientes y hasta el momento no hay daños.

“Están realizando el recorrido en Técpan donde fue el epicentro, pero hasta el momento no hay perdidas que lamentar y están haciendo revisión de daños en los hoteles, en la franja costera está todo muy bien” comentó la gobernadora.

Sheinbaum y Evelyn Salgado descartan daños

Por su parte, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó sobre la revisión de daños en tiempo real a través de su cuenta de Twitter.

“Hasta el momento, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil no tiene registro de incidentes después del sismo en la Ciudad” dijo en un primer mensaje.

Minutos más tarde, rectificó la información gracias al sobrevuelo de los cóndores, los cuales no identificaron daños materiales.

Sismo del 11 de diciembre en Guerrero

Evelyn Salgado especificó que se mantienen en comunicación con los gobiernos municipales luego del siniestro, aunque al parecer no hubo afectaciones. Además, pidió a la población estar atentos a las recomendaciones y reportar cualquier emergencia al 911.

“Hace unos minutos se percibió un sismo con magnitud preliminar de 6.0 y epicentro a 17 km al sur de Técpan de Galeana. De acuerdo con @PC_Guerrero, no se registran daños mayores”.

Sismo sacude CDMX con saldo blanco

Myriam Urzúa, la titular de la SPC de la CDMX, explicó en Foro TV que aunque la magnitud confirmada fue de seis grados, la aceleración del sismo en la capital fue solo de 5.2, por lo que el movimiento fue poco perceptible en algunas zonas del Valle de México.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Con información de El Financiero, El universal y Excélsior.

Portada: El Político.

Entradas relacionados

Claudia Sheinbaum celebra que mexicanos apoyen la idea de tener una presidenta

Redactor

Por diversos errores, Plan B de AMLO será corregido en San Lázaro, afirma Monreal

Redactor

Sheinbaum desea a mexicanos ‘días de descanso y reflexión’ en Semana Santa

Redactor