AMLO y Sheinbaum-felicitan a Guillerm del Toro
Cultura

AMLO y Sheinbaum felicitan a Guillermo del Toro por ganar Oscar con Pinocho

El presidente AMLO y la mandataria Claudia Sheinbaum dedicaron unas emotivas palabras a Guillermo del Toro tras ganar un Premio Oscar con Pinocho.

Durante la conferencia de prensa de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó la oportunidad para felicitar al cineasta mexicano Guillermo del Toro, quien el pasado domingo 12 de marzo fue acreedor a un Premio Oscar.

Antes de empezar con la tradicional agenda de gobierno, el mandatario mexicano ofreció un mensaje para Guillermo del Toro debido a que en el marco de la 95ª edición de los Premios Oscar fue congratulado.

amlo-felicita-a-gullermo-del-toro

El premio otorgado en el teatro Dolby de Los Ángeles fue gracias a su película Pinocho, siendo esta la mejor cinta animada que se produjo durante 2022, superando así a Turning Red de Disney o El Gato con Botas, proyectos que también fueron nominados.

“Es un mexicano excepcional, un orgullo para México”

En ese sentido, López Obrador expresó que Guillermo del Toro es un orgullo para la nación, pues son pocos los personajes como él que han triunfado en el cine de Estados Unidos, mundo que día a día avanza con pasos agigantados.

Las palabras del mandatario mexicano fueron:

“Felicitaciones a Guillermo del Toro, director de cine mexicano, por el premio oscar con la película Pinocho. Nuestras felicitaciones a este mexicano excepcional, cineasta, Guillermo del Toro, es un orgullo para México.”

Cabe recordar que tras la premiación, Guillermo del Toro resaltó que la animación debe ser siempre premiada, pues esta misma es la esencia del cine, por lo que si no es reconocida, se estaría desprestigiando al séptimo arte.

Y es que muchos consideran que la animación no debería entrar en los Premios Oscar; sin embargo, todos y cada uno de los cineastas en algún momento han sentido la necesidad de enfrentarse a un proyecto así.

“La animación es el cine, la animación no es un género, la animación está lista para ser llevada al siguiente nivel, estamos listos, por favor ayúdennos a mantener la animación en la conversación.”

pinocho-de-guillermo-del-toro

Sheinbaum felicita a Guillermo del Toro por su premio Oscar

Por otro lado, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, no se quedó atrás con las felicitaciones para Guillermo del Toro, a quien aplaudió por ganar ya tres veces un Premio Oscar.

Al mismo tiempo, aseveró que todos y cada uno de los mexicanos disfrutaron como nunca la cinta Pinocho, pues esta cinta se apega más a la historia original del cuento.

“Muchas felicidades Guillermo del Toro por ser tres veces acreedor de un Oscar en tu carrera. Las y los mexicanos estamos muy contentas y contentos de verte triunfar con Pinocho.”

sheinbaum-felicita-a-guillermo-del-toro

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Ricardo Gallardo confirma que SLP será sede del Congreso Nacional Charro 2023

Redactor

Arturo Zaldívar se declara fan de Taylor Swift con video en TikTok

Redactor

AMLO, sobre elección de rector de la UNAM: ‘que haya democracia y no cacicazgos’

Irving