amlo-confiesa-estima-mucho-munoz-ledo-video
Política

AMLO confiesa que aún estima mucho a Muñoz Ledo pese a sus insultos |VIDEO

El presidente reveló que estima al político Muñoz Ledo a pesar de las diferencias y distancias que ahora mismo puedan tener.

Durante la conferencia de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mandó un mensaje de amor y paz al expresidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo.

Y es que, durante los últimos meses, el político mexicano se ha vuelto uno de sus más fuertes críticos, a pesar de que caminó de la mano del mandatario mexicano durante la contienda electoral de 2018.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum mejora abasto de agua en CDMX con obras y acuerdos históricos

No obstante, de un momento a otro se dio esta ruptura política, haciendo que, incluso hoy en día, Muñoz Ledo compare al presidente con figuras sumamente antagónicas en la historia universal, tales como Adolf Hitler.

AMLO dice que estima a Porfirio Muñoz Ledo y a Cuauhtémoc Cárdenas

En ese sentido, a pocos días de cerrar el año 2022, López Obrador reiteró que no le guarda ningún tipo de rencor, sino todo lo contrario, es decir, que aún estima mucho al que fuera su compañero de lucha.

Por tal motivo, puntualizó que Muñoz Ledo es uno de los pocos personajes que tiene el derecho de llamarlo como quiera, ya sea que se refiera a él como Adolf Hitler o incluso comparándolo con Iósif Stalin o Santa Anna.

amlo-conferencia

Al mismo tiempo, comentó que le guarda un gran respeto al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, con quien tuvo una gran relación, pero lamentablemente ahora las cosas han cambiado.

Las palabras del presidente fueron las siguientes:

“Yo lo estimo mucho como estimo muchísimo al ingeniero Cárdenas y por eso es que me puede decir que soy Hitler o Stalin, porque de verdad los estimo muchísimo, bueno al ingeniero Cárdenas, lo respeto”.

 

AMLO califica a Muñoz Ledo como un hombre de nervio y prestigio

Por otro lado, López Obrador recordó que en las elecciones presidenciales del año 2000, el ganador fue Vicente Fox, personaje que le ofreció a Porfirio Muñoz Ledo un puesto como embajador; sin embargo, este lo rechazó.

Tras dicha situación, relató que Muñoz Ledo se acercó para trabajar a su lado, cuando el actual presidente se desempeñaba como jefe de gobierno del entonces Distrito Federal.

amlo-y-munoz-ledo

Según su versión, Porfirio Muñoz Ledo le ayudó como asesor; además, de que fue una pieza clave para lograr la Presidencia, apenas cuatro años atrás. Por tal motivo, puntualizó que el político tiene mucho nervio y prestigio.

“Es un hombre de nervio y prestigio, y esta sería la razón por la que habría rechazado el puesto que le ofrecieron en el gobierno de Vicente Fox”.

amlo-presidente

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político.
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Diputados formalizan reunión para iniciar análisis de reforma electoral

Redactor

Santiago Creel se baja de contienda interna de Frente Amplio por México

Redactor

TEPJF sanciona a Layda Sansores por violencia política de género contra diputadas

Redactor