amlo-condena-atentado-contra-cristina-kirchner
Política

Fue algo lamentable y milagroso: AMLO condena atentado contra Cristina Kirchner

El presidente AMLO aprovechó el tiempo de su mañanera para enviar un mensaje a Cristina Kirchner, quien fue apuntada por un hombre el 1 de septiembre.

Durante la conferencia de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador mandó un mensaje a Cristina Kirchner, vicepresidenta de Argentina, quien sufrió un atentado el pasado jueves.

Esto luego de que la noche del 1 de septiembre, un hombre le apuntó con un arma directamente en la cabeza; no obstante, este ‘quizá’ se arrepintió de disparar, pues simplemente optó por bajar el dispositivo.

Los hechos se llevaron a cabo durante la llegada de Cristina Kirchner a su domicilio ubicado en Recoleta. El agresor fu identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel, un hombre de nacionalidad brasileña y quien ya tenía antecedentes por portación de armas.

TE PUEDE INTERESAR:

Iniciativa busca dotar a GN de seguridad jurídica y administrativa: Adán Augusto

 

AMLO condena atentado contra Cristina Kirchner

Evidentemente, este hecho acaparó los titulares de todo el mundo, incluido México, por lo que López Obrador no dudó en comenzar su ‘mañanera’ con un mensaje emotivo para la argentina.

De acuerdo con sus palabras, estos actos no tienen justificación alguna, por lo que condenó las acciones realizadas por el hombre que intentó asesinar a la vicepresidenta.

quien-es-cristina-kirchner-la-expresidenta-argentina

Al mismo tiempo, López Obrador comentó que también es un acto milagroso, pues muchos políticos no han contado con la misma suerte de sobrevivir a un atentado como este.

Sus palabras fueron:

“Expresar mi condena enérgica por el fallido atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández, fue algo lamentable, reprobable, pero al mismo tiempo diría milagroso, porque está bien Cristina, es un acto reprobable ante cualquier circunstancia”.

Marcelo Ebrard envía mensaje a nombre de México

A este mensaje se sumó el de Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), quien mandó toda la solidaridad de México para la extitular del Poder Ejecutivo en Argentina.

El mensaje de Marcelo Ebrard dicta lo siguiente:

“El Gobierno de México expresa su rechazo y condena el atentado contra la Vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández. La solidaridad más completa de México con Cristina Fernández y el Gobierno de la República Argentina”.

AMLO recuerda carta a Alberto Fernández

Poco antes de cerrar su mensaje para la vicepresidenta de Argentina, el presidente López Obrador recordó la carta que hace unos días le envió al actual mandatario Alberto Fernández.

En dicho escrito, el mexicano le informa que su esposa Beatriz Gutiérrez Müller irá a Chile y a Argentina por asuntos académicos, por lo que le pedía recibirla.

amlo-y-alberto-fernandez-de-argentina

Finalmente, en la carta enfatiza que hace muy bien en cuidar a Cristina Kirchner pues, según su visión, nunca se debe abandonar a un compañero de pensamiento o lucha.

“Estás actuando muy bien defender a Cristina, nunca de se debe abandonar a una compañera o un compañero de pensamiento y lucha, aunque existan discrepancias, porque no solo es un acto de deslealtad, sino un grave error pensar que los verdaderos adversarios, los conservadores representan algo bueno para la mayoría de nuestros pueblos, es una garantía que en este trance tú estés como presidente de Argentina”.

amlo-y-presidente-argentina

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Sheinbaum señala en Toluca que México es primero antes que interes personal

Irving

Los retos a superar por Adán Augusto para convertirse en candidato presidencial

Irving

¡Confirmado! Lilly Téllez critica a la GN, pero pide que protejan a su hijo

Irving