Política

Octavio Romero busca aumentar producción de gas húmedo y otra planta de Cantarell

Octavio Romero tiene un sinfín de planes en mente para 2023, con el único objetivo de continuar rescatando de la quiebra a Pemex.

Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), dio a conocer que tendrá meses sumamente intensos, pues continúa, junto con su equipo, trabajando en varias acciones para continuar impulsando a la petrolera nacional.

Y es que, entre los planes del funcionario para este 2023 se encuentran el incremento de la capacidad de procesamiento del gas húmedo y la construcción de una nueva planta para eliminar el nitrógeno de Cantarell.

pemex-avances-

Dichas acciones se dieron a conocer en su última visita a la entidad de Tabasco, ahí informó acerca de los avances de los proyectos que hoy en día son de suma importancia para la producción de otros combustibles en México.

Sus palabras fueron:

“El primero tiene que ver con el incremento de la capacidad de procesamiento de gas húmedo amargo, pasando de 700 millones de pies cúbicos que hoy se procesan a 900 millones; y por el otro lado, un proyecto muy importante que tiene que ver con la construcción de una planta para eliminarle el nitrógeno de las corrientes de gas que vienen en nuestros yacimientos de Cantarell.”

pemex-planes 2023

“Estos meses serán muy intensos para Pemex”

Por su parte, José Luis Baldasúa explicó que el proyecto de recuperación de nitrógeno del gas que viene del mar tiene que ver con ampliar la capacidad de la planta, que hoy en día cuenta con algunos millones de pies cúbicos en capacidad.

No obstante, puntualizó que el punto más importante de estas acciones es que se contará con un gas que tiene una concentración mayor, por lo que será de una mejor calidad de cara al futuro para la petrolera.

“Ese gas que hoy en día recuperamos solamente podemos retirarle hasta un diecinueve por ciento de nitrógeno y con este nuevo proyecto podremos aceptar un gas que pudiera tener hasta 79 por ciento y que pueda ser inyectado nuevamente a los campos de la sonda de Campeche… Esto nos va a permitir ampliar el horizonte de recuperación de sólidos del gas que puedan utilizarse en las plantas de petroquímica.”

octavio-romero-director-pemex

Finalmente, Octavio Romero Oropeza adelantó que todo 2023 será muy intenso para Pemex, pues la idea es terminar con el rescate poco antes de que llegue el fin del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, esto en 2024.

“Estos meses del 2023, el cual va empezando, van a ser muy intensos y de muy buenos resultados.”

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Ministra Loretta Ortiz niega al Inai sesionar con cuatro comisionados

Redactor

AMLO reconoce a Sergio Salomón por inversiones en sector automotriz en Puebla

Redactor

‘Debemos trabajar con unidad’, pide Sheinbaum rumbo a encuesta para 2024

Irving