Bertha Alcalde. Resultados de examen a consejeros del INE
Política

Bertha Alcalde, la mejor calificada en examen a aspirantes a consejeros del INE

De acuerdo con los resultados del examen a los aspirantes a consejeros del INE, Bertha Alcalde Luján y Jaime Castañeda son los mejores calificados.

Jaime Miguel Castañeda Salas y Bertha María Alcalde Luján obtuvieron los mejores puntajes en el examen de conocimientos a los aspirantes a consejeros del INE. Ambos son personajes afines a la Cuarta Transformación (4T).

TE PUEDE INTERESAR: 

Las acciones que ha implementado Sheinbaum a favor de las mujeres en CDMX

Esto se dio a conocer luego de que fueran publicados los resultados del examen. Asimismo, se dejó en claro que será el próximo 10 de marzo cuando el comité dará a conocer el listado definitivo de las personas aspirantes que continuarán a la tercera fase.

Lo anterior ocurrirá una vez que resuelva las solicitudes de revisión de calificaciones por parte de los aspirantes que presentaron examen.

Publican resultados de examen a consejeros del INE

De acuerdo con los resultados, Jaime Miguel Castañeda Salas, exrepresentante de Morena ante el Consejo General, obtuvo 79 puntos, siendo el más alto dentro de los hombres aspirantes.

Mientras tanto, Bertha María Alcalde Luján, la excoordinadora de asesores del exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, obtuvo 74 puntos, el mayor número de aciertos en la categoría femenil.

Bertha Alcalde. Resultados de examen a consejeros del INE

En el listado también aparecen otros aspirantes cercanos a Morena o en el gobierno federal. Tal es el caso de Armando Ocampo Zambrano, quien obtuvo 78 puntos. Él se desempeñó como comisionado ejecutivo para Atención a Víctimas de la Ciudad de México.

El siguiente en la lista es César Ernesto Ramos Mega con 77 puntos. Él fue consejero electoral de la Ciudad de México. Ranmses Arturo Ruiz Cázares, subprocurador de la Procuraduría Fiscal, también obtuvo el mismo puntaje.

Bertha Alcalde. Resultados de examen a consejeros del INE

Los resultados del examen también señalan que Bernardo Valle Monroy, consejero electoral del Estado de México, alcanzó 77 puntos Mientras tanto, Federico Hidalgo Huchim Gamboa, quien colaboró con la exsecretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, tiene 76 puntos.

Otros aspirantes con alto puntaje fueron: Javier Aparicio Castillo, académico del CIDE; y Yuri Gabriel Beltrán Miranda, exconsejero electoral de la Ciudad de México.

¿Quién es Bertha María Alcalde Luján?

Bertha María Alcalde Luján es Licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Así como maestra por la Universidad de Nueva York, en donde focalizó sus estudios en Derecho Penal y Derecho Comparado.

Bertha Alcalde. Resultados de examen a consejeros del INE

De 2007 a 2015 trabajó en torno a la Reforma del Sistema de Justicia Penal. Pero desde 2015 se desempeñó como abogada litigante, docente, y asesora en temas de reorganización, diseño institucional y evaluación de instituciones de seguridad y justicia penal.

De diciembre de 2018 a noviembre de 2020 trabajó en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC). Primero fue abogada general y después jefa de oficina. También fungió como delegada de programas federales en Chihuahua. Por lo tanto, coordinó la estrategia de vacunación en la entidad.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Ricardo Monreal revela si Osorio Chong se unirá a las filas de Morena

Redactor

¿Quién es Guadalupe Taddei Zavala, nueva consejera presidenta del INE?

Irving

¿Cuántos años podría pasar en la cárcel Murillo Karam por caso Ayotzinapa?

Redactor