AMLO caso Fernanda
Política

AMLO pedirá ayuda al presidente de Alemania para localizar a María Fernanda

AMLO informó que la Embajada de México en Alemania ha establecido contacto con los familiares de la joven mexicana para brindar apoyo.

Hoy, durante la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que tomará medidas para resolver el caso de María Fernanda Sánchez, una estudiante mexicana desaparecida en Berlín.

AMLO declaró que solicitará la intervención del presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, para obtener ayuda en la búsqueda.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum celebra primer lugar en encuestas tras sexta semana de recorridos

La situación de la joven de 24 años es preocupante, ya que desapareció el 22 de julio y hasta el momento no se tienen noticias de su paradero. Además, las autoridades del país europeo han mantenido la investigación en secreto, incluso para la familia de la joven.

La noticia sigue en desarrollo y será importante estar atentos a las próximas actualizaciones para conocer los avances en la búsqueda de María Fernanda.

AMLO 18 de julio

¿Quién es María Fernanda, mexicana desaparecida en Alemania?

Durante los días en los que ha estado desaparecida, se ha difundido una ficha de búsqueda que proporciona detalles sobre María Fernanda. Se informó que tiene 24 años, mide 1.53 metros y pesa alrededor de 48 kilogramos.

Se la describe como una persona de figura esbelta, cabello largo y oscuro. Además, se han compartido imágenes en las que se pueden apreciar algunos tatuajes en ambos brazos y uno en el pecho.

AMLO 25 de julio

Javier Sánchez, el padre de la estudiante del Tecnológico de Monterrey, compartió que el último día en el que tuvieron contacto con María Fernanda, originaria de Querétaro, fue el 22 de julio.

Tras reportar la desaparición de su hija, Javier y su esposa Carolina Castañeda se trasladaron desde Querétaro hasta la Ciudad de México.

AMLO búsqueda

Desde entonces, la policía ha puesto en marcha un operativo de búsqueda, y también se han realizado convocatorias para organizar brigadas voluntarias con el fin de encontrar a la estudiante mexicana desaparecida en Berlín, Alemania.

AMLO pedirá ayuda al presidente de Alemania por caso María Fernanda

Ante la situación, AMLO pedirá ayuda al país para localizar a María Fernanda.

“Vamos a que (la canciller) Alicia Bárcena lo atienda y que, a través de ella, se vea si le podemos pedir al presidente de Alemania que nos ayude; tenemos buena amistad con las autoridades de Alemania”, afirmó el presidente.

Según los primeros informes de la policía de Berlín, la joven estudiante salió de su apartamento en la calle Büchnerweg el pasado sábado para asistir a una reunión, pero no regresó, y desde entonces no se ha tenido noticias de ella.

La familia de María Fernanda no ha dejado de buscarla. Han pedido ayuda a través de redes sociales, y junto con amigos y conocidos, han creado una cuenta en Instagram llamada “Find Maffy Berlin”, que actualmente cuenta con 6 mil 780 seguidores.

María Fernanda AMLO

La Embajada de México en Alemania ha establecido contacto con los familiares de la joven mexicana, quienes se trasladaron al continente europeo para estar al tanto de las investigaciones que se están llevando a cabo.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Lo hace de nuevo: Layda esquiva amparo y vuelve a difundir audios de Alito

Irving

Lilly Téllez confronta a Vicente Serrano; periodista la califica de ‘infantil’

Irving

Dan espectacular bienvenida a Claudia Sheinbaum en su llegada a Nayarit |VIDEO

Redactor