pueblo-muy-fraterno-amlo-marcha-27n
Política

‘Estoy muy contento y agradecido con la gente’, dice AMLO sobre marcha del 27N

El presidente AMLO celebró el resultado de la marcha del 27 de noviembre, la cual lo obliga a continuar trabajando para el bienestar del pueblo de México.

Durante la conferencia de prensa de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) agradeció a la ciudadanía mexicana por hacerse presente en la marcha a la que convocó el pasado 27 de noviembre.

Al ser cuestionado por la prensa sobre sus conclusiones sobre la marcha ciudadana, el mandatario mexicano se dijo sumamente contento porque la ciudadanía mexicana le volvió a demostrar su bondad.

TE PUEDE INTERESAR:

Es un honor servir al pueblo de México al lado de AMLO: Adán Augusto

“Vamos ganando la batalla al clasismo”

Asimismo, López Obrador explicó que una vez más se demostró que escuchar al pueblo es la mejor fórmula que existe para para cualquier gobierno mundial, pues cuando esto se hace, la gente responde.

En ese mismo sentido, comentó que lo que más le gustó de la marcha fue que, por primera vez en muchas administraciones, se le esté ganando la batalla al clasismo en México y sin importar muchos aspectos, la gente se reúna por una causa.

“Estoy muy contento, feliz, sobre todo muy agradecido con la gente, con todos, porque se volvió a dejar de manifiesto la bondad, la generosidad, la solidaridad, de nuestro pueblo… Vamos ganando la batalla al racismo y al clasismo. Eso fue lo que más me gustó”.

Marcha del Pueblo

AMLO destaca presencia de jóvenes en marcha del 27N

Del mismo modo, López Obrador destacó la presencia de los jóvenes en la marcha, pues ellos son el futuro de México y ahora más que nunca son consientes de los cambios que se dieron en estos cuatro años.

Ahondando en este tema, el presidente calificó de ‘estimulante’ la participación de los jóvenes, los cuales ayudaron a que la cifra del evento fuera cercana al millón 200 mil personas.

“Fue lo que más gustó, eso no tienen que ver con lo material ni con programas del bienestar, tiene que ver con el cambio de mentalidad. Me dio gran satisfacción el que se hayan participado muchísimos jóvenes”.

Marcha de apoyo a AMLO

AMLO destaca crecimiento económico

Finalmente, López Obrador indicó que el mejor logró que su administración tuvo en este año es la recuperación y crecimiento económico de México, luego de las afectaciones por la pandemia de COVID-19 y la guerra entre Rusia y Ucrania.

No obstante, dejó en claro que estas acciones no terminarán y prueba de esto, es que para el 2023 ya se está negociando un nuevo aumento del salario mínimo para que la gente pueda vivir mejor.

“Al mismo tiempo está creciendo la economía, crece el salario mínimo, crece la inversión extranjera, se mantiene estable el peso. Entonces, yo diría que este año ha sido la recuperación económica”.

AMLO pide aumento en el salario mínimo

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político.
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Reportan a Jesús Murillo Karam en terapia intensiva tras cirugía de emergencia

Redactor

Adán Augusto, el único de los presidenciables que crece en las encuestas

Irving

Adultos mayores deberán registrarse para recibir tercera dosis: López-Gatell

Redaccion