AMLO pide aumento del 20% en salario mínimo en 2023
Política

AMLO pide aumento del 20% al salario mínimo en Cuarto Informe de Gobierno

Desde el Zócalo capitalino, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio el informe por su cuarto año en el poder.

Después de haber caminado durante cinco horas por las calles de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rindió su Cuarto Informe de Gobierno en la Plaza de la Constitución. Resaltó el crecimiento económico del país y mencionó que habrá un aumento del 20 por ciento en el salario mínimo.

TE PUEDE INTERESAR:

Crecimiento de Adán Augusto en encuestas sorprende al interior de Morena

Una vez finalizada la Marcha del Pueblo, que fue del Ángel de la Independencia al Zócalo, miles de personas se quedaron para escuchar el informe. AMLO pidió paciencia ya que enlistaría 110 avances de la Cuarta Transformación.

El aumento del salario mínimo es uno de los más importantes; al inicio de la gestión estaba en 88 pesos y al momento es de 172. Es decir, que se logró un aumento del 62 por ciento en el centro del país, mientras que en la zona norte es de más del doble.

AMLO cuarto informe

Destacó que es el aumento más significativo en los últimos 40 años. Su objetivo es llegar al 100 por ciento para el final de su sexenio, por lo que pidió un incremento del 20 por ciento para 2023.

“En unos días más, se anunciará el aumento al salario para el año próximo, deseo que sea acordado por unanimidad entre el sector obrero, empresarial y el gobierno, y también deseo que ronde en el 20 por ciento, porque así llegaríamos al final de nuestro gobierno con un incremento del 100 por ciento en términos reales en todo el territorio nacional”.

Informe de AMLO en el Zócalo

AMLO augura crecimiento en la economía

Gracias a estas acciones, la economía crecerá en 3.5 por ciento para finales de 2022, lo cual, dijo, se repetirá en 2023 y 2024. Señaló que la decisión de subsidiar la gasolina permitió controlar la inflación en 8 por ciento, pues en caso contrario habría llegado al 13 por ciento.

También presentó los avances en materia de trabajo digno:

“Se aprobó y aplica la nueva reforma laboral. Por primera vez se respeta el voto libre y secreto en las elecciones sindicales, se redujeron las comisiones que cobran las afores, se eliminó la subcontratación, el llamado outsourcing. Con la reforma a la Constitución, el reparto de utilidades pasó de 100 mil a 200 mil millones de pesos de 2020 a 2021. Están inscritos al IMSS más de 21 millones de trabajadores, con salario promedio de 14 mil 712 pesos mensuales” informó.

AMLO pide aumento en el salario mínimo AMLO destaca crecimiento económicoAdán Augusto y AMLO en la marcha del 27N

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Con información de La Razón, El Financiero y Latinus.

Portada: El Político.

Entradas relacionados

Nombran huésped distinguido de CDMX a Julian Assange, fundador de WikiLeaks

Redactor

¿Quién es Pablo Taddei, joven con doctorado en Harvad que dirigirá LitioMx?

Irving

Frente Amplio por México: ellos son los 13 aspirantes presidenciales de la oposición

Redactor